- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, compareció en la tarde de ayer ante el Cádiz ya que, a su juicio, "terminar mal" este curso significaría "iniciar mal la siguiente temporada".

"Venimos de hacer un gran esfuerzo y ha pasado muy poco tiempo", destacó Arrasate en rueda de prensa tras el empate logrado ante el Athletic Club el pasado sábado.

"Conseguimos romper la mala dinámica de dos victorias y queremos volver a la senda de la victoria. Cuando ganas todo son alegrías, todo el mundo está mejor. Vamos a intentar ganar porque en el fútbol profesional siempre te juegas cosas", señaló el técnico vizcaíno, que anunció rotaciones para estos partidos que restan hasta que finalice el campeonato.

"Por suerte ya hemos logrado el objetivo y lo que espero es que se vea un buen partido. Somos dos conjuntos que no nos dejamos llevar y vamos a intentar ganar a nuestra manera", explicó el entrenador sobre el duelo que espera ver en El Sadar.

Sobre el Cádiz, Arrasate indicó que cuenta con números "buenísimos" fuera de su estadio, encontrándose incluso "más cómodos" lejos del Ramón de Carranza.

"Vienen de hacer dos partidos muy buenos y auguro un encuentro muy difícil donde tenemos que tener paciencia y estar muy atentos en el tema de vigilancias", avisó el técnico a 24 horas de encarar una nueva jornada, en donde aseguró introducir alguna variación en función de lo que surja el plan de partido, como ya realizó en San Mamés.

"Seguramente, los 20 equipos tenemos argumentos para quejarnos este año. Seguro que ha habido alguna acción que nos ha perjudicado a cada entidad", opinó Arrasate acerca de las actuaciones arbitrales durante esta campaña.

Respecto a las polémicos penaltis por manos, el de Berriatua piensa que se deberían "unificar" los criterios, ya que "una cosa es el reglamento y otra el juego".

El técnico concluyó asegurando que esperaba al día de partido para facilitar la convocatoria en función de cómo anden los jugadores con las molestias.

"El Cádiz viene de hacer dos partidos muy buenos y auguro un encuentro muy difícil donde vamos a tener que estar atentos a las vigilancias"

"Somos dos conjuntos que no nos dejamos llevar y vamos a intentar ganar a nuestra manera"

"Seguramente los 20 equipos tenemos argumentos para quejarnos de los arbitrajes este año"

Entrenador de Osasuna