Osasuna visita el Wanda Metropolitano en una tarde de locos y transistores, porque está en juego la Liga, Europa y las tres plazas de descenso, aunque con los rojillos fuera de peligro desde hace ya unas jornadas. Sin embargo, como el Atlético se juega el título (lo recibirá al término del choque si es capaz de ganar al cuadro navarro y el Real Madrid no lo hace en el partido que a la misma hora, las 18.30, le mide con el Athletic en San Mamés), Osasuna está en el foco.

No es que el conjunto de Arrasate no se juegue nada, porque un par de buenos resultados en las dos jornadas que restan para abrochar el curso le otorgarían serias opciones de escalar posiciones en la tabla y engordar los ingresos televisivos del próximo ejercicio, pero lo cierto es que la obligación de su rival se antoja mucho más elevada. Y es que el Atlético necesita ganar y esperar para entonar el alirón. Y en el peor de los casos para sus intereses, ganar para depender de sí mismo en la última jornada.

Los rojillos visitan al líder con los deberes ya hechos, porque se aseguraron de forma matemática la permanencia hace un par de jornadas, pero con el reto de mejorar las prestaciones ofrecidas en sus últimos enfrentamientos ante el equipo colchonero, que se ha paseado en sus dos visitas más recientes a El Sadar. El Atlético infligió una severa goleada a Osasuna el curso pasado (1-5), mientras que en el duelo de la primera vuelta del presente ejercicio liguero también ganó con relativa comodidad (1-3).

En su intento de asaltar el Wanda y poner la Liga patas arriba (Real Madrid y Barcelona estarán muy pendientes del Atlético-Osasuna de esta tarde), Jagoba Arrasate no ha dado pistas en toda la semana sobre sus planes, aunque se esperan algunos cambios. Tal vez en la portería, uno seguro en defensa por la sanción de Nacho Vidal y algún otro en ataque, aunque con Budimir en racha no parece probable que el croata pierda su sitio.

21 convocados. Jagoba Arrasate desplazó ayer a Madrid a 21 futbolistas. En Pamplona se quedaron el lesionado Rubén Martínez, el sancionado Nacho Vidal y otros tres con problemas físicos: Aridane, Calleri y Adrián.

La copa de la Liga. La Federación Española de Fútbol anunció el pasado viernes que el Atlético recibirá hoy mismo el trofeo de campeón de Liga en el supuesto de que gane a Osasuna y el Real Madrid no lo haga en Bilbao.

Manu Sánchez puede. El lateral puede jugar hoy con Osasuna y proclamarse a la vez campeón con el equipo al que pertenece, el Atlético.