Lucas Torró y Aridane Hernández son dos de los jugadores que han despertado interés en otros equipos en los últimos días. Por el primero se habría interesado en las últimas horas el Sevilla, mientras que el Benfica estaría siguiendo la pista del central canario. De momento, nadie se ha puesto en contacto con Osasuna.

El Sevilla quiere reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada y uno de los puestos que mira con atención es un reemplazo para Fernando. El brasileño necesita periodos de descanso durante la campaña y desde la secretaría técnica se quiere mejorar a Nemanja Gudelj, con contrato hasta junio de 2023. Uno de los nombres que baraja el club hispalense es el de Lucas Torró, jugador de Osasuna.

Tal y como ha señalado Radio Sevilla, y ha recogido El Desmarque en la capital andaluza, la cláusula del futbolista, con contrato hasta 2024, asciende a las 10 millones de euros, pero desde las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán tratarán de conseguir la salida del jugador por una cifra menor, una idea que se choca con la de Osasuna, que en más de una ocasión ha manifestado su deseo de no desprenderse de ningún jugador por menos de su cláusula de rescisión, unas cifras que entienden que están acorde al precio de cada jugador.

Sin embargo en el club rojillo entienden que haya clubes que se fijen en el alicantino, que ha sido uno de los hombres destacados con la mejoría de Osasuna en esta segunda mitad del campeonato, después de superar el bache de trece jornadas sin ganar por el que atravesó el club rojillo en invierno. El cambio de sistema que ha experimentado Arrasate en Osasuna, con el alicantino ejerciendo de ancla en un trivote, tiene semejanzas con el que emplea Julen Lopetegui en el Sevilla.

Cabe recordar que el propio club rojillo desembolsó una cantidad de 2 millones de euros para hacerse de nuevo con los servicios de un jugador que había estado castigado por las lesiones en su etapa en el Eintracht de Frankfurt. Torró, que también ha sufrido percances durante este curso, ha disputado un total de 24 partidos de Liga con la elástica rojilla.

El Benfica coquetea con Aridane

Desde Portugal afirman que el Benfica habría hecho una oferta de 3,5 millones de euros por el central canario, cuyo vínculo con Osasuna finaliza en 2023. Al igual que sucede con el centrocampista de Concentaina, nadie ha llamado a la puerta del club.

Y es que, Aridane es otro de los nombres propios del cambio que ha experimentado Osasuna en esta segunda vuelta. Junto con David García, que renovó hasta 2026 ante el interés de otros clubes, han formado una de las mejores parejas de centrales de esta segunda vuelta.

El zaguero canario llegó a Osasuna en la temporada 2017/2018 procedente del Cádiz a razón de millón y medio de euros más una serie de variables que se acordaron en su día en función de hitos deportivos que se han ido cumpliendo.