Disitintos exjugadores de Osasuna se siguen sumando a las muestras de apoyo al acto que el Gobierno de Navarra prepara este viernes a los fundadores, directivos y jugadores del club rojillo que sufrieron la represión durante y después de la Guerra Civil. Después de hacerse públicos los mensajes de apoyo de Patxi Puñal, Pablo García, Jon Andoni Goikoetxea, Jan Urban o Chus Luengo, a lo largo del día de hoy se han visto la luz los de Walter Pandiani, Cuco Ziganda, Javier Castañeda e Iñaki Muñoz,

Pandiani manda un "saludo afectuoso a todos los familiares y amigos de las personas afectadas por la Guerra y la represión". "Además, que sirva esta celebración de los 100 años para reparar la memoria olvidada de aquellos primeros directivos y jugadores que defendieron nuestra camiseta y nuestro escudo con tanto orgullo. Creo que es un reconocimiento necesario que hace justicia a todo el osasunismo", concluye el Rifle.

Ziganda expresa su "más firme y sincero apoyo a esta iniciativa y al homenaje que se quiere brindar a aquellos jugadores y empleados del Club Atlético Osasuna que durante la Guerra Civil fueron represaliados y perseguidos". "Deseando que nunca más vuelvan a ocurrir hechos de este tipo, mandar mi abrazo más sincero a los familiares. Aupa Osasuna", manifiesta.

Castañeda, por su parte, asegura que "por osasunismo y por respeto a los derechos humanos debemos recordar las historias" de los represaliados: "En este año del centenario de nuestro querido Osasuna, quiero sumarme a la reparación de la memoria de quienes contribuyeron a su fundación y a sus primeros jugadores, cuyas historias hasta ahora desconocidas ven ahora la luz. Historias que por osasunismo y por respeto a los derechos humanos debemos recordar", dice el madrileño.

Por último, Iñaki Muñoz reivindica "el esclarecimiento de todo lo que supuso la represión que llevaron a cabo tanto con fundadores como con directivos y jugadores" de Osasuna y manda "un fuerte abrazo a todas esas familias que tuvieron que pasar por esos momentos".