Osasuna y Real Sociedad disputarán el sábado la última jornada de Liga en El Sadar, un encuentro con varios intereses en juego que podría cambiar el inicio de temporada rojillo.

A pesar de estar ya salvados con gran holgura tras una segunda vuelta de ensueño con ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas, los de Tajonar saldrán, como ya lo hicieran la semana pasada ante el Atlético, a morder para intentar llevarse los tres puntos frente a un rival que se juega su presencia en la Liga Europa.

Osasuna se jugará un buen pellizco de dinero a partir de las 18:00 horas. Actualmente, los navarros ocupan la 11ª posición con 44 unidades, a 1 del Granada y a 2 del Athletic Club. En el peor de los casos, la plantilla que dirige Jagoba Arrasate quedaría 13ª.

En este momento, Osasuna tiene asegurados 7 millones por la variable deportiva del reparto de derechos de televisión. Ahora bien, vencer a los donostiarras y esperar resultados negativos de los equipos que tiene por delante haría que esa cifra se disparase hasta los 10,5 millones.

Esto quiere decir que la entidad que preside Luis Sabalza contaría con 3,5 millones más de cara al curso que viene para afrontar con mayor potencial económico su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría.

Ahí estaría una de las claves para que Osasuna se acercarse en la batalla por hacerse con los derechos del hombre del momento en Pamplona, un Ante Budimir que irá a la Eurocopa con Croacia el mes que viene.

Los 8 millones de su opción de compra negociados con el Mallorca parecen inalcanzables para Osasuna, algo que sería más accesible en caso de lograr esa novena posición con su respectiva recompensa económica.

Además de todo esto, el orgullo por ganar a un gran rival y terminar el curso del centenario con buen sabor de boca serán algunos de los motivos por los que Osasuna vaya a salir a por todas.

"Terminar mal implica empezar mal el próximo año", dijo Arrasate hace un mes durante una rueda de prensa, animando a los suyos a esforzarse en las jornadas finales para iniciar la pretemporada con buen pie.