Jesús Areso ha anunciado que abandona el Athletic y que afronta un nuevo destino deportivo. A la espera de que se produzca la confirmación oficial, el lateral navarro se incorpora a Osasuna para las próximas temporadas. El defensa ha anunciado en las redes sociales el final de su periplo como rojiblanco. "He decidido aceptar un nuevo desafío deportivo. Quiero agradecer al Athletic Club la confianza depositada en mí los últimos cuatro años y desearle el mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos. Nunca olvidaré a las personas que se han preocupado por mi desarrollo deportivo y personal. Hasta siempre y muchas gracias", ha escrito el futbolista.

El lateral derecho exrojillo abandonó la disciplina del conjunto navarro en 2017, en su etapa juvenil, para unirse a la disciplina del club bilbaíno, que desembolsó 450.000 euros por hacerse con los servicios del jugador. El futbolista navarro ha sido habitual en las categorías inferiores del Athletic hasta que a principios de temporada, en el mes de septiembre, decidió no aceptar la propuesta de renovación que se le planteaba desde el club se Ibaigane. Esta negativa supuso que Areso desapareciera de los planes del Bilbao Athletic y que fuera relegado a la grada.

Ahora vuelve a Osasuna, que se hace con sus servicios sin pagar nada, ya que termina contrato.

El lateral derecho de Cascante, de 21 años e internacional en las categorías inferiores, se incorporará al proyecto de Arrasate para el nuevo curso y supone un refuerzo interesante y de futuro para el equipo. Areso realizó este curso la pretemporada con el primer equipo y contaba para participar con el Athletic, sin embargo, su negativa a renovar hizo que fuese relegado al filial y a vivir una peripecia similar a la que sufrió Alex Remiro, que no quiso renovar estuvo un año en blanco y se marchó a la Real Sociedad.

La marcha de Areso al Athletic provocó en julio de 2017 una contundente reacción en la directiva de Osasuna que decidió romper relaciones con el conjunto vizcaíno, presidido entonces por Josu Urrutia.