¿Un Sadar al 50%?

Osasuna espera poder llenar al menos la mitad del aforo del nuevo estadio en el arranque del próximo curso

03.06.2021 | 09:47
Vista general del remodelado estadio de El Sadar.

Todo apunta a que El Sadar dispondrá al menos del cincuenta por ciento de su aforo útil en el arranque del próximo ejercicio. Esa es al menos la previsión en la que trabaja LaLiga y la que ha trasladado a todos los clubes del fútbol profesional. Teniendo en cuenta la buena evolución actual de los datos sanitarios y la velocidad de crucero que está adquiriendo el proceso de vacunación, la patronal confía en que la asistencia de los aficionados a los estadios pueda recuperarse en un número importante.

Se podrán apreciar por fin detalles de un estadio tremendamente remozado que va a aumentar su aforo de 18.375 espectadores a 23.576, una ampliación que ha permitido al club batir su récord histórico de socios con 20.465. En próximas fechas se darán los detalles de la nueva campaña.

Considerando, además, que restan todavía dos meses y medio para que tenga lugar la primera jornada del campeonato, el margen de mejoría todavía es importante. De hecho, en las previsiones que LaLiga ha trasladado a los diferentes clubes -según ha desvelado el presidente del Athletic, Aitor Elizegi- se les indica que elaboren un presupuesto para la campaña 2021-2022 con "una variable del 50% del aforo" en la partida de ingresos. Un dato que, en principio, sería el mínimo garantizado puesto que espera que se pueda elevar con el paso de los meses el porcentaje de ocupación de los campos de fútbol.

Esta es, sin ninguna duda, una excelente noticia tanto para los aficionados como para los propios clubes, que se han visto privados durante toda la temporada recién concluida y la mitad de la anterior del apoyo de sus seguidores en los estadios y de la importante partida económica que ello genera en los presupuestos. Unos ingresos que ahora comenzarán a recuperar paulatinamente y que sin duda aliviarán la delicada situación de las arcas.

Este paso adelante, en cualquier caso, también obligará a los equipos a establecer el mecanismo mediante el que se regula el acceso de los aficionados a los estadios. Especialmente en los casos, como el de Osasuna, en los que el número de socios sea mayor al de espectadores permitidos.

noticias de noticiasdenavarra