Repasa la rueda de prensa de Jon Moncayola y Braulio Vázquez.

"Estoy muy contento de seguir aquí y muy feliz por esta renovación para muchos años, por seguir vistiendo la camiseta que quiero y, como ha comentado Braulio, mi predisposición siempre ha sido seguir aquí. El club tiene en mente hacer un proyecto muy sólido y yo quería formar parte de él. Agradecer a todos los que lo han hecho posible. En todo momento quería tomar la decisión antes de irme de vacaciones, para dejar el verano tranquilo después de una temporada que ha sido larga". Así comenzaba Jon Moncayola su discurso de renovación este martes, después de que se anunciara su nueva vinculación con Osasuna hasta 2031.

Moncayola, que se perdió el Europeo sub-21 por dar positivo en Covid, ha reconocido estar "mejor, aunque con alguna secuela de haber estado encerrado en casa" y ha admitido que el anuncio de su renovación podría haberse dado "unos días antes, si no hubiera estado confinado". "Es una pena haberme perdido el Europeo, pero son cosas que podían pasar. Fue raro irme de esa manera pero estoy feliz de estar ahora aquí", ha apuntado.

Una renovación por diez temporadas no se da de manera habitual, sino que es una forma de que el jugador en cuestión, en este caso el canterano de Garínoain, se sienta valorado. "El club está haciendo un proyecto largo, así lo está demostrando con los contratos que está firmando y gente como Budimir o David ya lo han hecho. Yo, al ser muy joven, podía firmar más. Me siento valorado", ha señalado un Moncayola que se ha reconocido que las ofertas que le han llegado no han conseguido convencerle, porque "si sigo aquí es porque quiero. Soy joven e igual no tenía la madurez para verme en otro sitio e incluso en otro país. Vamos a segui aquí y esperemos que las cosas sigan yendo bien, que el fútbol luego da muchas vueltas. Hasta 2031 quedan muchos años de disfrutar de Pamplona".

Sobre un supuesto interés del Athletic de Bilbao en hacerse con sus servicios, Moncayola se ha mostrado consciente "del mercado reducido que tienen" pero "no creo que hayan tenido más acercamiento del debido ni mucho menos se me han puesto en contacto conmigo. Siempre he dado prioridad a lo que tenía aquí así que ahora lo tienen más complicado".

Arrasate apostó por Moncayola, "siendo una figura importante para mí. Él tampoco quiso marearme con mi futuro, me dio su punto de vista, que veía que el mejor sitio para crecer era seguir aquí y que si tuviera que salir que esperase unos años más siendo una persona y un futbolista más maduro", ha detallado.

"Llevo aquí desde los diez años. Al final son muchos años, y serán más. Desde que llegué a Osasuna no he visto que se apostase tanto por un proyecto como este. Este ha sido uno de los principales motivos para seguir aquí. Braulio dijo que quería que fuera Patxi Puñal, pero no me gustan las comparaciones, que traen malas cosas -se ríe-", ha radiografiado un Moncayola que ha intentado evadirse todo lo posible sobre las informaciones que salían especulando sobre su futuro.

"El objetivo del club siempre es la permanencia pero si sueñas alto también puedes aspirar a cotas más altas. El poder volver a estar con la afición también era un aliciente para seguir", ha continuado expresando el canterano rojillo antes de desear tener una carrera similar a la de Patxi Puñal, Roberto Torres u Oier, "que son ejemplos para seguir".

"Tenía contrato hasta 2024, y ya que iba a renovar queríamos que fuera grandioso", ha apuntado un Jon Moncayola que ha firmado uno de los contratos más largos que se conozcan en el deporte profesional. "Para el club es importante atar a la gente cuando las cosas se van haciendo bien y es una forma de mostrar su confianza en el grupo y eso se refleja luego en la clasificiación", ha concluido Moncayola.