Osasuna se enfrentará al Liverpool el 9 de agosto en Anfield, a las 19.00 horas, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, en un amistoso que servirá como homenaje a Michael Robinson, periodista y exfutbolista de ambos clubes que falleció en abril del año pasado. Fecha, hora y lugar están ya acordados y cerrados por ambos clubes. También las condiciones -por ejemplo, está establecido que los dos equipos tendrán que jugar con sus mejores futbolistas-, aunque la firma definitiva deberá esperar a que haya seguridad de que Osasuna podrá viajar a Reino Unido sin tener que guardar cuarentena, según las fuentes consultadas.

Será un enfrentamiento inédito. Osasuna se ha medido a los ingleses dos veces, en 1958 y en 1988, ambas en Pamplona, pero nunca ha jugado en Liverpool. En la primera ocasión, los reds llegaron a Pamplona para jugar un partido de celebración por la buena temporada de Osasuna en Primera. Los rojillos cayeron por tres goles a uno en el encuentro disputado en San Juan. En la segunda, Liverpool y Osasuna se enfrentaron para homenajear a Sammy Lee, tras anunciar éste su retirada a causa de una lesión. En ese momento, tanto Lee como el propio Robinson, que habían sido campeones de Europa con el Liverpool, jugaban en Osasuna. Los reds, que ese mismo año se harían con el título liguero en Inglaterra, volvieron a vencer, en esta ocasión ya en El Sadar, por un claro 0-2.

Este partido, por tanto, será el primero que Osasuna dispute en Anfield. El club ya trabajaba antes de la pandemia -y antes del fallecimiento de Robinson- en que el partido del centenario enfrentara a Osasuna y Liverpool en El Sadar, pero la crisis sanitaria lo paralizó todo. El encuentro comenzó a coger forma cuando una agencia se puso en contacto con ambos clubes para organizarlo. Y el acuerdo entre ambas entidades es prácticamente definitivo. Si todo marcha según lo previsto y las condiciones sanitarias lo permiten, Osasuna se medirá al Liverpool de Salah, Mané, Firmino o Van Dijk, campeones de Champions en 2019 y de Premier en 2020. Este sería el último amistoso de la pretemporada, ya que la Liga empieza esa misma semana.