Osasuna ya ha comenzado a trabajar en la construcción de la base de la escultura del Centenario llamada Sentimiento y que se colocará en las próximas semanas. La escultura, cuya imagen no ha trascendido todavía, será obra de Carlos Purroy y estará en los aledaños del remozado estadio de El Sadar con la idea de ensalzar el sentimiento osasunista.

Esta escultura es uno de los actos de la celebración de los 100 años del club, un acontecimiento que ha quedado marcado por la pandemia. Otro de los actos principales, el partido del centenario, sigue todavía sin fecha.

Osasuna seguirá analizando la evolución de la pandemia para realizar los siguientes actos del Centenario. Además del amistoso ante el Liverpool en Anfield el día 9 de agosto, Osasuna quiere disputar un partido en su estadio ante un rival de entidad y de carácter internacional. Eso sí, el club pretende que el duelo sea con El Sadar lleno, por lo que no sería en ningún caso este verano. El presidente de la Liga, Javier Tebas, espera comenzar la próxima temporada con el 70% de aforo, por lo que presumiblemente habría que esperar algunos meses más para que se pudiera jugar este encuentro con el estadio lleno.