Osasuna presentó en la mañana de ayer la segunda y tercera equipación que vestirá el conjunto rojillo la próxima campaña, y lo hizo un día después de presentar la primera, roja y con detalles azules.

A falta todavía por sacar a la luz las indumentarias de portero, así como la ropa de entrenamiento o la de paseo, la entidad rojilla ha sido una de las primeras de la máxima categoría que ha mostrado la que será su piel la próxima temporada, que lleva la firma de Adidas.

Es el propio club el que explica en la página web que, en su indumentaria principal, la entidad lucirá una línea clásica. Después de que con motivo del centenario la entidad emplease el dorado, regresa a su combinación de colores más habitual, con un rojo característico de Osasuna como principal, detalles y pantalón en azul oscuro y medias negras con vuelta roja.

Por su parte, las dos restantes son más innovadoras. La segunda equipación es un homenaje a Pamplona, la ciudad que vio nacer a Osasuna hacer más de un siglo. Por ello, el verde será el color principal en camiseta, pantalón y medias, teniendo dos tonalidades diferentes que mezclan con un degradado. La indumentaria también contiene detalles en azul oscuro y blanco. La nómina de equipaciones se completa con la tercera, la más transgresora. Su color principal es el rosa y contiene detalles en azul claro.

La primera equipación rojilla se encuentra ya a la venta en la tienda oficial del club, mientras que será Osasuna quien anuncie, a través de sus redes sociales, el momento en el que las dos elásticas restantes se encuentren disponibles para los aficionados.

Precio. Las camisetas tienen un coste de 79,95 euros (adulto) o 74,95 (junior), mientras que las pantalonetas tienen un precio de 39,95 y 34,95 euros, respectivamente. Las medias, 14,95 euros. Se pueden adquirir en la tienda oficial del club, así como a través de su propia página web.

¿Cuándo se podrían usar?. En Liga, la primera equipación se emplearía en todos los encuentros como local -salvo excepción-, así como en 13 de los 19 desplazamientos. Sería en el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), Camp Nou (Barcelona), Los Cármenes (Granada), San Mamés (Athletic), Ciutat de Valencia (Levante) y en Son Moix (Mallorca), los estadios en los que Osasuna podría lucir alguna de las dos equipaciones restantes.

12.698

Osasuna anunció que a última hora del día de ayer sumó 800 nuevas renovaciones para alcanzar un total de 12.698 desde que comenzó la campaña, una cifra que supone, hasta la fecha, el 62,07% del total de 20.465 socios con los que contó la entidad la pasada campaña. Los socios que todavía no han renovado su abono y pretenden hacerlo, tienen de plazo hasta el día 2 de julio para hacerlo de manera presencial, y hasta el 4 para hacerlo vía online.