- La FIFA ha admitido la petición que realizaron varias federaciones, entre las que se encontraba la española, para que las listas de futbolistas convocados para los Juegos de Tokio se ampliaran de 18 a 22 jugadores por país. Por tanto, no habrá más cribas en lo que concierne a la citación de 22 que anunció el seleccionador español, Luis de la Fuente, el pasado martes y todos ellos viajarán a Japón en igualdad de condiciones el próximo 13 de julio, varios días antes de una cita olímpica que se desarrollará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Es decir, que los navarros Jon Moncayola (Osasuna) y Mikel Merino (Real Sociedad) ya tienen plaza fija para la competición, al igual que un tercer jugador formado en Tajonar, el portero riojano Álvaro Fernández (Huesca), aunque el entrenador tendrá que realizar cuatro descartes en cada uno de los compromisos de España, ya que, eso sí, la organización solo permitirá convocatorias de 18 para los encuentros olímpicos.

De hecho, Moncayola, Merino y el propio Álvaro Fernández fueron tres de los 15 convocados que participaron ayer en la primera y última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya que por la tarde partieron en tren rumbo a Benidorm (Alicante) para realizar allí el resto de preparación antes de viajar al país nipón. Iván Villar se incorporó más tarde tras el positivo de Álex Domínguez horas después de conocerse la lista de convocados, mientras Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, todos ellos disputando la Eurocopa con la selección absoluta, se unirán como tarde el 12 de junio, en caso de que España llegue a la final del torneo continental, es decir, un día antes de que la expedición del equipo olímpico español ponga rumbo a Japón.

Con este cambio de la FIFA, se confirma que serán dos navarros y tres futbolistas formados en la cantera de Osasuna los que participen en los Juegos de Tokio, una cita en la que España se enfrentará en la primera fase con Egipto (22 de julio, 9.30 horas), Australia (25 de julio, 12.30) y Argentina (28 de julio, 13.00). Los cuartos serán el 31 de julio, las semifinales y final el 3 y 7 de agosto. / Fotos:

17.945

Osasuna informó ayer de que ya son 17.945 los socios que han renovado su carné para la próxima temporada, que comienza el fin de semana del 15 de agosto y en la que se espera que haya público en los estadios desde la primera jornada, en la que los rojillos se estrenarán recibiendo al Espanyol en El Sadar. El club recordó también que hoy es el último día para formalizar las renovaciones de modo presencial en las oficinas de la entidad, mientras que en la web se podrán realizar hasta este mismo domingo.