REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Aihen, Le Normand, Aritz, Turrientes, Merquelanz (Djouarha, min.73), Navarro (Lobete, min.84), Barrenetxea, Bautista (Roberto López, min.84) y Willian José (Garrido, min.73).

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Rubén García, David García (Ramalho, min.76), Unai Dufur, Lucas Torró (Aimar Oroz, min.81) Oier (Jaume Grau, min.76), Kike Barja (Roberto Torres, min.76), Barbero (Kike García, min.63) y Budimir (Íñigo Pérez, min.76).

Goles 0-1, min.31: Budimir. 1-1, min.54: Willian José. 1-2, min.64: Budimir. 1-3, min.79: Jaume Grau.

Árbitro Aimar Velasco Arraiza (Comité vasco), asistido por Asier Pérez de Mendiola y Aitor Barrio Salas,

Estadio Stadium Gal.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=610e5fa02fc6b5000ad0b532|GMv2

Ver Galería

- Osasuna se proclamó campeón de la Euskal Herria Txapela al imponerse por de 1-3 a la Real Sociedad en el Stadium Gal de Irun con doblete de Budimir y otro gol de Jaume Grau. El tanto de la Real Sociedad lo hizo Willian José. Se trata de la sexta victoria en seis encuentros de pretemporada para el conjunto de Arrasate.

Comenzaron mejor los rojillos -esta vez sí, fue el primer partido en el que Osasuna jugó con su uniforme habitual en esta pretemporada- en los compases iniciales de la primera mitad. Arrasate volvió al 1-4-2-3-1, alineando un once con Rubén García de lateral zurdo, Unai Dufur en el centro de la zaga -muy buen partido del pamplonés- y Barbero en un costado como principales novedades. Osasuna estaba más intenso ante una Real Sociedad con un equipo poco habitual tras el partido matinal en el que se impuso al Eibar.

Tras unos primeros acercamientos en las botas de Darko, Barbero y Oier, Budimir iba a poner por delante a los rojjillos, pasada la media hora de juego, tras aprovechar un servicio de listo de Nacho Vidal en un saque de falta, el primer gol del croata esta pretemporada. El tanto espoleó a los donostiarras, que buscaron el empate con insistencia durante el resto de la primera mitad, teniendo varios acercamientos muy claros que no acertaron a transformar por fallos en la toma de decisiones, por lo que se alcanzó el descanso con ventaja para el cuadro navarro.

La segunda mitad comenzó con una doble ocasión de Lucas Torró, que cazó dos balones consecutivos en la frontal del área, mandando al palo el primero de ellos, pero iba a ser la Real la que iba a empatar el partido. Un disparo de Barrenetxea envenenado tras tocar en un jugador rojillo despistó a Sergio Herrera, que la dejó muerta en la frontal del área pequeña para que Willian José marcara a placer.

Pero Osasuna volvió a cogerle la medida al encuentro y Budimir puso otra vez por delante a Osasuna con un verdadero golazo de cabeza tras un gran centro de Rubén García.

Arrasate movió el banquillo, dando entrada de una tacada a Roberto Torres, Íñigo Pérez, Ramalho y Jaume Grau, y este último aprovechó un robo de Kike García para, en el primer balón que tocaba, irse hacia arriba y mandar el esférico al fondo de las mallas tras tocar el palo.

Sin mucho tiempo por delante, la Real intentó encontrar el tanto que le metiera en el partido, pero este no llegó, a pesar de contar con varias opciones, y la victoria, la sexta de la pretemporada, y la txapela se vinieron para Pamplona.