El partido que el pasado sábado enfrentó a Osasuna con el Espanyol en El Sadar fue el primero del conjunto navarro en la Liga de Primera División del curso 2021-2022, el tercero consecutivo del conjunto navarro en la máxima categoría, los tres con Jagoba Arrasate en el banquillo. Así que no resulta complicado echar cuentas: 38 partidos de Liga por cada uno de los dos ejercicios anteriores y el primero del actual hacen un total de 77 encuentros del técnico vizcaíno con Osasuna en Primera División, cifra que le sirve para adelantar en el ranking histórico del club a Lotina (76) y colocarse en la octava plaza. Pero no queda ahí la cosa. Y es que Arrasate tiene el podio a tiro, puesto que, si completa la temporada, llegará a los 114 partidos y ascenderá hasta la tercera plaza del escalafón, rebasando a Ziganda (82), Camacho (93), Mendilibar (94), Alzate (102) y Brzic (113), acortando distancias con Aguirre (152) y, eso sí, todavía muy lejos de los 277 partidos de Zabalza.

Todo este asunto sirve para refrendar que las cifras que está amasando Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna van camino de batir registros históricos, porque no hay que olvidar que, amén de las dos últimas permanencias en la máxima categoría, el actual preparador del conjunto navarro devolvió al equipo a Primera División en la temporada de su estreno en el banquillo de Osasuna, y además lo hizo como campeón de Segunda, el primer título del club.

Aunque Arrasate reveló recientemente en una entrevista con este periódico en vísperas del estreno liguero de Osasuna que no hace demasiado caso a las estadísticas, lo cierto es que dejó un titular significativos que hace pensar que tiene serias opciones de alcanzar el podio del ranking de los entrenadores con más partidos en Primera con el conjunto navarro: "Quiero hacer una buena temporada y ganarme la renovación". El actual contrato del técnico vizcaíno expira el 30 de junio de 2022, pero ya dejó claro su objetivo: la permanencia y la ampliación de su vinculación con el club. De conseguirlo, su leyenda seguirá creciendo, porque con una temporada más en Primera escalaría hasta el segundo peldaño del podio de un ranking dominado con una abrumadora diferencia por Pedro Mari Zabalza.

Sin embargo, pese a que Arrasate tiene todos estos hitos a mano, también avisó en la misma entrevista que, "si alargamos la vista más de la cuenta o pensamos en otra cosa que no sea el siguiente partido, seguramente nos equivocaremos". Y el próximo compromiso liguero de Osasuna es el lunes 23 de agosto contra el Celta en El Sadar, el 78º del técnico como entrenador de Osasuna en Primera.