- Manu Sánchez fue ayer un chaval -cumplirá 21 años la semana que viene- agradecido y con las cosas claras, que se marchó con una buena experiencia en el corazón y que quería volver a sentirla. “Tenía muchas ganas de estar aquí otra vez, porque la verdad que los seis meses que estuve en Pamplona disfruté muchísimo con el equipo, con el club y con todo el mundo y, aparte de que en lo deportivo tanto para el equipo como para mí todo fue bastante bien, yo aquí estuve feliz. Me apetecía mucho repetir la experiencia”, fueron las primeras reflexiones del futbolista madrileño, que afronta su segunda cesión en Osasuna pero, esta vez, desde el principio de la temporada.

“Mi intención era repetir aquí la cesión, porque había estado muy feliz”, continuó. “Con el equipo, con el cuerpo técnico y con el club había hecho una muy buena relación y si te sientes querido, con confianza, y apuestan por ti, pues son razones por las que te apetece volver otra vez”.

El futbolista madrileño, que bromeó por el hecho de haber tenido pagado el piso en Pamplona durante estos meses por si le tocaba volver a jugar -”este es un tema de mis padres”-, regresa a un Osasuna similar al que dejó pero que, en su caso, cuenta con unos cuantos jugadores para circular en su zona con el mismo papel. “He seguido al equipo. Creo que se han hecho buenas incorporaciones para lograr los objetivos”, comentó. “Mi posición es la de 3 -lateral izquierdo-, toda mi vida he jugado ahí, pero también lo he hecho en otras posiciones como la de 11 -el extremo izquierdo de siempre- y también de lateral derecho”.

“En Osasuna he jugado de 3”, explicó, “pero algunos partidos también lo he hecho adelante. Yo creo que es nos ayuda a los tres que haya esta competencia”, se refirió al hecho de compartir puesto y discutir titularidad con hombres como Juan Cruz y otro de los fichajes, Cote. “El nivel de exigencia se mantiene, porque al haber hecho las cosas bien hay que mantener el nivel”.

“Se ha hablado mucho de la posibilidad de ir a otros equipos pero al final, si te sientes valorado, influye”, insistió en otro momento. “Tuve el percance del coronavirus”, recuerda su situación a principio de pretemporada. “Pero he jugado tres partidos de pretemporada y me encuentro bien para jugar”, señaló sobre sus condiciones para el parti de Liga del lunes.

Precisamente, el deseo de vivir de cerca el regreso de la afición al estadio también ocupó una parte de sus reflexiones. “Pude ver el partido contra el Espanyol, pero obviamente me apetece verlo en primera persona allí en el campo y la verdad es que tengo muchas ganas de escuchar a la gente y ver cómo animan”, terminó.

“Si te sientes querido, con confianza y apuestan por ti, son razones por las que te apetece volver”

“He jugado siempre de lateral izquierdo, pero también de extremo y de lateral derecho”

Lateral de Osasuna

Manu Sánchez: "Mi intención siempre fue regresar, porque aquí he disfrutado muchísimo":