La Liga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y ante la Comisión Antiviolencia los cánticos que se profirieron en el estadio de El Sadar el pasado lunes contra el delantero del Celta Iago Aspas. En concreto, la Liga expone en su denuncia que “en el minuto 50 de partido, unos 150 aficionados locales, ubicados en sectores dispersos de la grada baja del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: “¡Hijo de puta, eres un hijo de puta!”, dirigido al jugador Iago Aspas, capitán del equipo visitante, tras una discusión entre él y algunos integrantes del banquillo local. Dicho cántico fue secundado por otros aficionados de diferentes sectores del estadio”.

La Liga destaca en su escrito que “el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido”.

Iago Aspas mantuvo algunas discusiones con los jugadores de Osasuna en varios momentos del partido y se mostró especialmente molesto con una acción al inicio de la segunda parte en la que recibió un pisotón por parte de Lucas Torró que no fue señalado como falta por el árbitro, Alberola Rojas.