Ante Budimir se quedó ayer de nuevo fuera de la convocatoria de un encuentro y el entrenador explicó que el futbolista está siguiendo un plan específico de trabajo en el que, sin actividad en el campo y sometido a otras actividades, queda invalidado para ser citado.

“Budimir está siguiendo el plan mixto de fortalecer el pubis y trabajo de campo. Él está trabajando más el fortalecimiento de esa zona y si no hace trabajo de campo, no puede estar en la convocatoria”, explicó el entrenador.

Con este plan de actividad, no sería descartable que el delanter croata también se perdiera el siguiente encuentro de Liga antes del parón, el sábado próximo frente al Rayo Vallecano en El Sadar (14.00) y que también aprovechara el parón por los compromisos internacionales de las selecciones para abundar en este trabajo y quizás estar en condiciones de regresar para jugar ante el Villarreal, el 17 de octubre. Budimir, de todos modos, ha sido convocado con Croacia para dos partidos los días 8 y 11 de octubre.

No citado. Budimir no ha sido citado para viajar a Palma y enfrentarse a su exequipo. Tampoco fue convocado para el encuentro contra el Betis.

Dos partidos. El internacional croata solo ha participado en dos encuentros de esta temporada, los dos primeros ante el Espanyol y Celta. Fue titular en el primero.

Trabajo personalizado. Budimir tiene problemas en el pubis y está siguiendo una programación especial para restablecerse.