La zaga pichichi de Osasuna

ESTADÍSTICA / CUATRO DE LOS 11 TANTOS DE OSASUNA EN LIGA HAN SIDO OBRA DE DEFENSAS, CIFRA QUE LES CONVIERTE EN LOS MÁS GOLEADORES DEL CAMPEONATO EN SU DEMARCACIÓN

06.10.2021 | 00:46
David García celebra su gol en Cádiz, perseguido por Rober Ibáñez y Kike García. Foto: Efe

Pamplona – Consumidas las ocho primeras jornadas de Liga de Primera División, la defensa de Osasuna es la más goleadora de la categoría. El tanto que el pasado sábado anotó Manu Sánchez en El Sadar sirvió para que el conjunto navarro lograra ante el Rayo Vallecano su primera victoria del curso como local, y también para colocar a los zagueros rojillos como los máximos artilleros del campeonato por demarcación, deshaciendo el empate a tres goles con los del Athletic (dos de Iñigo Martínez y uno de Vivian) y los del Cádiz (dos de Espino y otro del armenio Haroyan).

Y es que cuatro de los 11 goles que ha marcado el cuadro de Jagoba Arrasate en lo que va de ejercicio han llevado la firma de algún defensor: en dos ocasiones la de David García (contra Cádiz y Alavés), la de Cote (contra el Mallorca) y la ya citada de Manu Sánchez.

Fue el central de Ibero el encargado de abrir la veda en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el antiguo Ramón de Carranza, escenario en el que remató a gol de cabeza un saque de esquina ejecutado de forma sensacional por Roberto Torres. Ocurrió en el minuto 95 de un partido correspondiente a la tercera jornada liguera en el que los rojillos se apuntaron su primer triunfo de la temporada después de remontar un duelo que perdían en el minuto 90, pero al que dieron la vuelta con un tanto de Roberto Torres de penalti en el 91 y el ya narrado de David García.

El central navarro repitió como goleador en el siguiente desplazamiento de Osasuna, en Mendizorroza contra el Alavés. Lo hizo al rematar casi de forma idéntica a como lo hizo en Cádiz otro córner, en esta ocasión botado por Rubén García. Su diana llegó en el minuto 23 y sirvió para abrir un cómodo triunfo de Osasuna en Vitoria que cerró Roberto Torres con otro gol de penalti antes de que concluyera la primera mitad del encuentro.

Para que llegara el tercer gol de un defensa del conjunto navarro hubo que esperar hasta el siguiente partido a domicilio, en Palma, donde Cote se estrenó como goleador rojillo con un zurdazo desde fuera del área que inauguró el marcador del Mallorca-Osasuna. El equipo de Arrasate se puso por delante en el minuto 9 de partido (0-1), le remontaron antes del descanso (2-1) y terminó llevándose el triunfo en la segunda parte con un golazo de falta de directa de Iñigo Pérez (2-2) y un postrero tanto de Javi Martínez (2-3).

Y el último zaguero de Osasuna en marcar ha sido Manu Sánchez. El lateral madrileño, cedido por el Atlético por segundo año consecutivo, fue el más listo de la clase para rematar en plancha un buen servicio de Cote desde la banda izquierda para anotar en el minuto 91 el gol de la victoria rojilla ante el Rayo Vallecano el pasado sábado en El Sadar, y para convertir a la defensa de Osasuna en la más goleadora de Primera. Casi nada.

Goles de defensas en 1ª

Osasuna 4

David García 2

Cote 1

Manu Sánchez 1

Athletic3

Iñigo Martínez2

Vivian1

Cádiz3

Espino2

Haroyan1

Barcelona2

Piqué1

Araujo1

Elche2

Enzo Roco1

Mojica1

Granada2

Domingos Duarte1

Germán1

Real Madrid2

Carvajal1

Nacho1

Real Sociedad2

Aritz Elustondo2

Alavés1

Laguardia1

Betis1

Kike Hermoso1

Espanyol1

Leandro Cabrera1

Levante1

Rober Pier1

Mallorca1

Brian Oliván1

Villarreal1

Alberto Moreno1

Sin goles de defensas 0

Atlético de Madrid

Sevilla

Rayo Vallecano

Espanyol

Celta

Getafe

Detalles

Cuatro victorias. Los cuatro goles que han llevado la firma de algún defensa de Osasuna han llegado en cuatro partidos diferentes y curiosamente los marcaron en los cuatro encuentros que hasta la fecha han terminado con triunfo del conjunto navarro. De hecho, el primero de David García (en Cádiz) y el del pasado sábado de Manu Sánchez (contra el Rayo Vallecano en El Sadar) sirvieron para sellar el triunfo del cuadro de Jagoba Arrasate.

Con permiso del Barcelona. El conjunto catalán se encuentra por debajo de Osasuna en la clasificación de las defensas más goleadoras del campeonato liguero de Primera División porque solo se contabilizan los goles de Piqué y Araujo (uno cada uno), ya que los dos que ha anotado Sergi Roberto llegaron con el polivalente futbolista actuando como centrocampista, pese a que en temporadas anteriores e incluso en momentos puntuales de la actual, haya actuado como lateral derecho, algo similar a lo que está ocurriendo con el valencianista Daniel Wass.

noticias de noticiasdenavarra