Osasuna desplazará a veintitrés jugadores para el encuentro que los rojillos disputarán mañana a partir de las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Jagoba Arrasate ha comunicado a sus hombres la lista de convocados después de la última sesión de entrenamiento antes del encuentro, que se ha desarrollado a puerta cerrada en Tajonar.

Las novedades en la convocatoria por las ausencias y presencias. El habitual segundo portero, Juan Pérez, no viaja mañana a Madrid ya que tiene unas molestias musculares, según anunció el entrenador, que le obligan a guardar descanso. Su lugar en la citación la ocupa el meta del filial Darío Ramos. El futbolista valenciano (19 de octubre de 1999) fue fichado en verano procedente del filial del Getafe. También jugó en las categorías inferiores del Real Madrid durante tres temporadas, de 2015 a 2018.

En las ausencias destaca la de Ante Budimir. El delantero croata se ha recuperado de su lesión pero ahora, como ha explicado esta mañana Arrasate, "necesita entrenamientos. Está mucho mejor de sus problemas, pero creemos que es bueno que se quede en Pamplona, que haga mañana otro entrenamiento fuerte y el sábado a ver si puede ir convocado. Le falta ritmo y entendemos que esto es lo mejor".

Tampoco han sido convocados el lesionado Aridane, que ha sufrido un retroceso en sus problemas físicos -tenía una lesión en el sóleo desde el día del encuentro en Palma con el Mallorca-, ni Jonas Ramalho, que tan solo ha participado en dos entrenamientos con el equipo tras su lesión muscular que lo ha tenido apartado de los planes del entrenador en las últimas semanas.

Convocatoria

Porteros: Sergio Herrera y Darío.

Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Areso y Manu Sánchez.

Centrocampistas: Oier, Moncayola, Darko, Roberto Torres, Kike Barja, Jaume Grau, Rubén García, Javier Ontiveros, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez, Torró y Javi Martínez.

Delanteros: Chimy Ávila, Kike García y Barbero.