- Tres jugadores de Osasuna no participaron en el entrenamiento de ayer -una sesión de recuperación- y en mayor o menor medida están excluidos para el partido de mañana frente a la Real Sociedad. Sergio Herrera, que lleva dos entrenamientos sin comparecer con el grupo, continúa "con su plan específico de trabajo", según indica el club, por lo que hasta que hoy ofrezca Arrasate la convocatoria se mantiene una nebulosa sobre su recuperación, aunque las evidencias indican lo contrario.

Aridane fue el otro ausente conocido ayer que, en su caso, prosigue también con sus entrenamientos individuales de cara al restablecimiento de su lesión muscular y que no cuenta para mañana.

El tercer ausente fue Juan Cruz, a quien le pasó factura el golpe recibido en el entrenamiento del jueves. El jugador se ejercitó en el interior de las instalaciones después de que las pruebas médicas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra hayan descartado una lesión ósea en el primer dedo del pie izquierdo tras el traumatismo que le obligó a abandonar la sesión. La gravedad de su percance quedará determinada también en función de su inclusión o no en la convocatoria, toda vez que tras el partido de mañana hay un fin de semana de descanso y días extras para cualquier restablecimiento.

Osasuna realiza esta mañana, a puerta cerrada, el último entrenamiento de la semana que servirá para despejar las últimas dudas. Tras un montón de cambios en el partido en Sevilla (2-0), el equipo retornará a una normalidad en la formación, es decir, con jugadores más habituales frente a las alternativas que se plantearon en el Sánchez Pizjuán por la acumulación la semana pasada de dos encuentros en cuatro días.

La plantilla de Osasuna realizó ayer una sesión de recuperación en la que hubo rondos y también acciones de estrategia, en defensa y ataque, y centros sobre el área.

En estos ejercicios participaron Juan Pérez y Darío Ramos, los dos únicos porteros que trabajaron con el primer equipo ante la ausencia de Sergio Herrera.

Sergio Herrera, a su aire. El cancerbero no participó en el entrenamiento por segundo día consecutivo y el club indicó que está realizando "su plan específico de trabajo"

Pruebas a Juan Cruz. El defensa fue sometido ayer a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra que determinaron que no sufre lesión ósea en el primer dedo de su pie izquierdo.

Sesión de recuperación. El equipo realizó ayer una sesión de recuperación, en la hubo rondos y también acciones de estrategia con ejercicios de ataque y defensa.

Puerta cerrada y lista. La plantilla se entrena esta mañana en Tajonar a puerta cerrada y después el entrenador dará la convocatoria de jugadores.