Imanol Alguacial, entrenador de la Real Sociedad, espera un partido difícil ante Osasuna, un equipo al que alabó desde la perspectiva también de quien mantiene una especial relación de amistad con el entrenador, Jagoba Arrasate.

"Osasuna está completando un gran trabajo. En estos momentos es imposible entender a Osasuna sin Jagoba. Me alegro por ellos: por Jagoba, por Bittor Alkiza, por el club, que me cae muy bien... Presionan mucho y bien. En ataque tienen muy claro lo que deben hacer. Son fuertes en las bandas, sacan centros y cargan el área. Pero es que además, en contra de lo que muchos piensan, tienen muchísima calidad por dentro. Si a todo esto le sumamos que sus jugadores ofensivos tienen la portería metida en la cabeza, vemos que nos medimos a un muy buen rival".

Imanol, que replicó las declaraciones de unas horas antes de Arrasate diciendo que en el estadio rojillo "sí se pueden coger olas", haciendo referencia a aquel 3-4 de 2019, espera que sus pupilos vuelvan a la senda de victoria. "Al equipo para nada le han afectado estos dos empates. Todo lo contrario, nos hacen más fuertes y afrontamos el partido de Pamplona como si fuera una final, como lo hacemos todos, todos, todos los partidos. A veces estaremos mejor y otras peor. Pero cada vez que el equipo no gana o empata el culpable soy yo. A los jugadores, por lo que están haciendo, no se les puede reprochar nada", explicó.

Imanol abundó en estas circunstancias apuntando las últimas dificultades que están teniendo para marcar y sacando a colación la situación de Vinicius. "Si el equipo sigue así, estará arriba entre los equipos máximos goleadores porque este equipo tiene gol. Os pongo el ejemplo de Vinicius, que decían que no tenía gol y ahora hablamos de que es el que más goles lleva. Son momentos, son rachas. Lo importante es que el equipo genere ocasiones y, más menos, las genera".

"Los partidos se ganan en las áreas y el otro día -en la Liga Europa frente al Sturm Graz- no hicimos todo bien, si no no es posible no haber ganado ese partido. Somos humanos y cometemos errores".

La Real afronta ante Osasuna el tercer encuentro de la semana de un calendario cargadísimo de partidos por la circunstancia de competir en Europa. "Este equipo es capaz de competir cada tres días y es una barbaridad lo que está haciendo, es increíble. Si alguno no lo ve así, lo respeto pero no lo comparto".