Jagoba Arrasate tiene claro que Osasuna se fue al parón montado en una mala racha de resultados y que la lógica exige una reacción inmediata, aunque el partido en Wanda, frente al campeón de Liga, el Atlético de Madrid, no es el mejor de los condimentos para cocinar un plato bueno. "Afrontamos este partido como una oportunidad para sumar. Hemos tenido dos semanas en las que nos hemos podido recuperar y también preparar este encuentro. Tenemos ganas de afrontar de nuevo la competición. Venimos de dos derrotas y necesitamos sumar. No es el mejor escenario, porque jugamos contra el campeón de Liga en su campo, pero lo vemos como una oportunidad", ha dicho esta mañana el entrenador de Osasuna antes de viajar, por la tarde, con el equipo a Madrid.

El técnico rojillo no da valor a que el Atlético no sea tan sólido en defensa como otras temporadas o que atraviese algunos problemas por las convocatorias de un montón de jugadores internacionales que acaban de llegar a entrenar con el equipo. "Me parece igual de complicado. Ellos están acostumbrados a estas situaciones con los jugadores. Estamos hablando del campeón de Liga. Más que hablar de las circunstancias del rival, nosotros tenemos que hacer un partido de diez y poner el foco en eso".

Arrasate no ha querido entrar a confirmar si el equipo adoptará una disposición en el campo como en el Bernabéu, donde el exitoso planteamiento con una defensa de cinco hombres, con tres centrales, le otorgó al equipo una solidez insuperable por el Real Madrid (0-0). "Necesitamos solidez, tenemos que defender bien, pero también generar situaciones de peligro y ser entonces efectivos. Durante la semana hemos trabajado con tres centrales".

"Somos conscientes de que el Atlético de Madrid nos va a someter por momentos", ha continuado sus explicaciones. "Por eso necesitamos solidez, pero el Atlético de Madrid tiene muy buenos jugadores en el último tercio del campo y lo mejor no va a ser defender en bloque bajo. Deberemos defender más alto y que cuando tengamos el balón, corran hacia atrás"

El técnico de Osasuna, que recuerda que Manu Sánchez no tiene impedimento contractual para enfrentarse a su equipo de procedencia, insiste en las dificultades que plantea el rival. "Los datos que tenemos con el Atlético habla de un reto mayúsculo. Es el único equipo que nos ha ganado siempre y esto habla de las dificultades del partido. Pero yo soy optimista, aunque los datos no digan eso", ha comentado. "Es un equipo que nos ha ganado más fácil aquí que allí. Es un equipo que en lo que nosotros somos buenos, como la intensidad, la presión agresiva, ellos son los mejores. Tenemos algunas similitudes y ellos son los mejores en eso. Está claro que el partido lo tenemos que llevar a otros terrenos". Arrasate ha anunciado que por el momento no se ha tratado el asunto de su renovación.