- Con el empate sin goles de ayer contra Osasuna en el Ciutat de Valencia, el Levante lleva 24 partidos seguidos en la Liga sin conocer la victoria, una cifra que iguala la peor racha histórica de un equipo en Primera División, en poder del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998 y que, lógicamente, supuso el descenso del equipo asturiano a Segunda División al final de la temporada 97-98.

El Levante logró su último triunfo en la Liga el pasado 10 de abril, en Ipurúa ante el Eibar, y desde entonces ha logrado 11 empates y ha encajado 13 derrotas en una pésima racha. En contra del cuadro valenciano, que es colista de Primera División a seis puntos de la permanencia, también está el hecho de que ningún equipo que arrancó la temporada sin ganar en las primeras 16 jornadas logró mantener la categoría.

Al Levante tampoco le ha funcionado, por ahora, el relevo en el banquillo y si en las primeras ocho jornadas con Paco López sumó cuatro puntos, en los siete partidos que ha dirigido Javier Pereira al equipo ha logrado únicamente tres empates. Ayer, en el estreno liguero de Alessio Lisci, el Levante no pudo pasar del empate contra Osasuna, aunque venía de su contundente triunfo copero del pasado jueves en el campo del modesto Huracán de Melilla (0-8).