Tras apear en la primera ronda de la Copa al San Agustín del Guadalix de la Regional madrileña (0-4) y sufrir ayer en la segunda para superar al Deportivo de Primera RFEF en Riazor (1-2), Osasuna conoce hoy mismo al que será su adversario en la próxima eliminatoria, en la que los rojillos se volverán a cruzar con un rival de inferior categoría, ya que de los 32 equipos que participan en el sorteo de este mediodía (se celebra a las 12.30 horas), la mitad son de Primera División (los 12 que han pasado de ronda y los cuatro de la Supercopa de España exentos de jugar hasta ahora), por lo que todos ellos se enfrentarán con equipos de categorías inferiores.

El sistema del sorteo es claro. Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa en enero, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic, quedarán emparejados con el Mancha Real, único superviviente de Segunda RFEF, y con alguno de los cuatro de Primera RFEF que siguen adelante en el torneo, Alcoyano, Linares, Atlético Baleares y Rayo Majadahonda. Y el que quede libre se medirá con otro de los equipos de Primera que han superado en el campo la segunda ronda de Copa, mientras que el resto de equipos de la máxima categoría se cruzarán con rivales de Segunda División.

Es por este motivo que Osasuna ya sabe que su rival será o uno de los cuatro de Primera RFEF que no quede emparejado con Real Madrid, Barcelona, Atlético o Atlético, aunque lo más probable es que salga de entre los 11 conjuntos de Segunda División que continúan en liza: Fuenlabrada, Leganés, Cartagena, Girona, Zaragoza, Valladolid, Ponferradina, Sporting, Eibar, Almería y Mirandés. Lo único que está claro es que Osasuna jugará su eliminatoria lejos de El Sadar, probablemente el jueves 6 de enero, ya que tres días antes recibe al Athletic en Liga.