- Con el que dirigió ayer en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ya son 94 los partidos de Osasuna en la Liga de Primera División con Jagoba Arrasate en el banquillo del conjunto navarro, una cifra que permite al técnico de Berriatua deshacer su empate con José Antonio Camacho (93) e igualar con José Luis Mendilibar (94), al que superará el primer lunes del próximo año en el duelo contra el Athletic en El Sadar para hacerse en solitario con la quinta plaza de un ranking en el que solo otros cuatro entrenadores acumulan más compromisos ligueros en Primera con Osasuna: Pedro Madri Zabalza (277), el mexicano Javier Aguirre (152), el serbio (ya fallecido) Ivan Brzic (113) y Pepe Alzate (102).

Arrasate ha llegado a los 94 partidos de Liga en Primera con Osasuna en apenas dos temporadas y media, aunque acumula ya otra más de experiencia, la del ascenso a la máxima categoría, por lo que tiene a tiro la cuarta plaza de Alzate y la tercera de Brzic si completa lo que queda de curso. Y todo apunta a que sí, porque en las últimas fechas de lo único que se habla es de la renovación de su contrato con el club, que expira el próximo 30 de junio.

Con el podio a la vista, si Arrasate prolonga su vinculación con la entidad, podrá seguir sumando partidos para aproximarse a Aguirre, mientras que para alcanzar a Zabalza tendrán que pasar aún unos cuantos años y unas cuantas cosas. Además, en lo que respecta a los partidos en todas las competiciones y todas las categorías, el vizcaíno es sexto, con 146 partidos, y tiene a tiro el quinto puesto de Brzic (148). Y es que Arrasate no para de sumar.

"Tenemos muchas cosas que hacer, tenemos que caminar juntos en Liga y en Copa"

Entrenador de Osasuna