El Sadar es el campeón de la primera vuelta de La Liga. Así dicho, queda fenomenal. Lo cierto es que la afición de Osasuna es la que más porcentaje de su estadio ha llenado durante este periodo y eso que los resultados no han sido los mejores en casa. Los rojillos siempre al lado de su equipo, haya más o menos restricciones.

Los resultados del "Football Stadium Report", elaborado por Sports Industry Research y The Almond Connection, correspondiente a la primera mitad de la competición liguera de fútbol, demuestran un ligero descenso en los niveles de asistencia a los estadios por parte del aficionado, especialmente en aquellos encuentros en los que los aforos de los ya podía ser del 100%.

Probablemente ocasionado por la fatiga mental y económica que está suponiendo el impacto sin precedentes de la pandemia a nivel global, y aunque el aficionado sigue mostrando interés en acudir a los estadios, la competición ha registrado unos niveles de asistencia a los estadios del 67%, lo que supone un descenso del 5,6% respecto al primer cuarto de la temporada, en el que se registró un 71% de media en sus diez primeras jornadas pero con aforos limitados en la mayor parte de los encuentros.

La competición vuelve a sufrir restricciones de aforo en su jornada 19, y aunque en esta última jornada, y empujada por la reducción de aforo permitido, se ha registrado un nivel de asistencia media del 80%, la competición no ha conseguido superar el 70% de asistencia entre las jornadas 10 y 18 con capacidad completa de aforo en los estadios, llegando a registrar solo el 56% en la misma jornada 18.

Los estadios que mayor porcentaje de asistencia registran cuando se produce un derbi, son los vasco-navarros y madrileños, con niveles del 90% y 89% respectivamente. A diferencia de los encuentros disputados entre el Rayo Vallecano y Getafe, y el Alavés-Osasuna, ambos en la jornada 5 y que registraron un 37% y 69% de asistencia respectivamente, el resto de los encuentros no han bajado del 91% de asistencia media en los derbis vasco-navarros, y del 84% en los madrileños. Los derbis andaluces han registrado un 80% de asistencia media con 127.394 asientos vendidos en los 6 partidos que han disputado entre sí Sevilla, Real Betis, Granada y Cádiz, mientras que en los 6 derbis valencianos disputados hasta la fecha (Valencia, Villareal, Levante y Elche), solo se ha llegado el 61% de asistencia media, siendo el Villareal-Levante, en la jornada 19, el que mayor asistencia ha registrado con un 76%. El derbi catalán entre Barcelona-Espanyol, registró una asistencia del 75% y los clásicos entre Atlético de Madrid y Barcelona, Barcelona-Real Madrid, y Real Madrid-Atlético de Madrid de las jornadas 8, 10 y 17, registraron asistencias del 89%, 87% y 93% respectivamente.