- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que "los clubes españoles valen un 30% más con la entrada de CVC", operación que permitirá "adelantar al fútbol español 20 años sin dinero público", durante el la tercera edición Foro Efe Sport Business Days.

"Tener a CVC dentro te da una solvencia exterior grandísima. Hoy LaLiga a nivel mundial ha ganado muchísimos puntos. Los clubes valen un 30% más, porque el mundo financiero está viendo que los fondos se fían de LaLiga española", afirmó en el evento, centrado en "La financiación en el mundo del deporte".

Durante el acto, Tebas indicó que el acuerdo con CVC supone una inversión de 2.000 millones de euros para los clubes, a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, y "es un proyecto para crecer, no para endeudar".

"Vamos a adelantar el fútbol español 20 años sin dinero público, con un Mundial en 2030 a la vuelta de la esquina. Los fondos están en todos lados y quieren estar en deporte, ¿vamos a perder esta oportunidad? En Francia han creado una ley para que la liga pueda crear una sociedad comercial y hacer algo similar para toda la vida, no para 50 años", añadió.

El presidente de LaLiga resaltó que la operación permitirá a muchos clubes acometer reformas, "sobre todo los de clase media alta y los pequeños", además de "acelerar procesos para tener una industria más rica, que genera el 1,3% del PIB, con 180.000 puestos de trabajo".

Sobre el proyecto alternativo al acuerdo con CVC que plantearon Real Madrid, Athletic y Barcelona, Tebas opinó que "se ha intoxicado intencionadamente sobre todo desde la presidencia del Madrid", porque "cuánto más grandes sean las ligas nacionales peor para la Superliga".