- Aunque cada uno pueda tener sus propias preferencias y debilidades, cada vez existen menos dudas de que David García (Ibero, 14/2/1994) es un central como la copa de un pino. Y menos aún si se atiende al resultado de un estudio publicado ayer por el diario As y elaborado por Olocip, empresa "especializada en la implementación de la Inteligencia Artificial más avanzada en el ámbito deportivo", que señala al futbolista de Osasuna como el tercer mejor central de la presente temporada de las cinco grandes ligas europeas, solo superado por el brasileño del Chelsea Thiago Silva, en el primer escalón del podio, y por el francés, nacionalizado español, del Manchester City Aymeric Laporte, segundo en el ránking.

No hay que ser un lince para darse cuenta de que los registros que está firmando el zaguero de Ibero durante el ejercicio en curso son de auténtico escándalo, porque a su excelente rendimiento defensivo hay que sumar que acumula cuatro goles, cifra que le convierte, empatado con Kike García, en uno de los pichichis ligueros de Osasuna y en el central que más dianas ha anotado en Europa en lo que va de campaña. La cuestión es que los datos que aporta el estudio de Olocip, que utiliza la Inteligencia Artificial para medir la cantidad y la calidad de las acciones de cada futbolista, sitúan al canterano rojillo en una posición de privilegio, por delante incluso de centrales de la talla de Van Dijk (Manchester United) o Pau Torres (Villarreal), este último por delante del navarro en los planes del seleccionador Luis Enrique, pero mejor valorado por una empresa de la que es CEO el exjugador Esteban Granero.

Consuelo para Rakitic. El Sevilla publicó el pasado domingo un vídeo en su canal de YouTube con imágenes de vestuario tras su partido del sábado en El Sadar en el que se pudo ver cómo su entrenador, Julen Lopetegui, consolaba con un abrazo a Rakitic, abatido tras errar el penalti que Sergio Herrera le detuvo en el minuto 92 y que permitió que Osasuna sumara un punto.

Vuelta al trabajo. Tras la jornada de descanso de ayer, los jugadores de Osasuna están citados hoy a las 11.00 horas en Tajonar para empezar a preparar la visita del sábado al Rayo Vallecano.