- Iñaki Muñoz Oroz (Pamplona, 2/7/1978) es una voz autorizado para hablar del partido que mañana sábado a partir de las 16.15 horas disputan en El Sadar Osasuna y Atlético de Madrid. ¿Por qué? Porque fue futbolista del primer equipo rojillo entre 1999 y 2007 (salvo una campaña en la que fue cedido al Toledo) y porque ha sido responsable de captación del club colchonero en la zona norte (Navarra, País Vasco, La Rioja y Zaragoza) de noviembre de 2018 a junio de 2021, fecha en la decidió tomarse "una temporada sabática" antes de emprender un nuevo proyecto.

El que fuera centrocampista del conjunto navarro (también de Toledo, Athletic, Cartagena, Salamanca e Izarra, su último equipo como jugador) dice que verá el duelo entre Osasuna y Atlético por televisión, un enfrentamiento, a su juicio, entre "dos equipos que llegan en dinámicas diferentes". Y se explica: "El Atlético viene de perder con el colista Levante y está un poco por debajo de las posibilidades que a priori se le presumían, mientras que Osasuna está sacando puntos fuera, pero le falta tener un poco de continuidad en El Sadar, así que el partido se presenta muy interesante porque Osasuna llega con la moral a tope después de su victoria en Vallecas y con su afición con ganas de ver ganar a su equipo en casa, y supongo que el Atlético llega con las ganas de resarcirse de los malos resultados que está teniendo últimamente".

Muñoz encuentra su particular explicación a la crisis del conjunto madrileño, quinto en la Liga, es decir, fuera de los puestos de Champions: "Simeone lleva 10 años en el Atlético, tiempo en el que el equipo ha ganado Ligas y se ha metido habitualmente en Champions, por lo que el listón está bastante alto. Pero en el mundo del fútbol es muy complicado tener esa continuidad. A priori, el Atlético tiene muy buena plantilla, pero muchas veces eso no te asegura tener siempre buenos resultados. Ahora no es tan fuerte defensivamente como antes porque ha cambiado un poco su estilo de juego, pero seguro que termina arriba".

El Atlético llegará a El Sadar tras caer el miércoles con el colista Levante en el Wanda Metropolitano (0-1), aunque Muñoz no sabe si puede ser un buen o un mal momento para que el conjunto navarro le sorprenda. "Lo único que está claro es que Osasuna no puede pelear en presupuesto ni en otras muchas cosas con el Atlético de Madrid ni con todos los equipos que están arriba. Creo que es un equipo que tiene que aspirar a mantenerse, lo que está haciendo últimamente, porque al final el presupuesto es el que manda y muy pocas veces se equivoca", argumenta el exjugador rojillo, que, no obstante, cataloga de muy buena la temporada de Osasuna tras "superar una mala racha" y avisa de que, aunque mañana le espera un difícil partido, "estoy seguro de que el Atlético va a sufrir en El Sadar".