El Chimy Ávila del partido ante el Villarreal quizás fue el más próximo a la versión incontrolable y decisiva de su primera temporada en Osasuna. El delantero tiene motivos para sentirse contento porque todo el trabajo que ha realizado tras sus dos graves lesiones de rodilla ha buscado siempre la recuperación de aquel futbolista con indudable facilidad para el gol.

Frente al Villarreal, en un encuentro difícil y de imprevista maduración, Chimy fue el jugador determinante, como en los viejos tiempos. Su gol le dio los tres puntos a Osasuna, una victoria importante para dirigir la temporada hacia un final feliz todavía con más adelanto.

El atacante argentino firmó su cuarto gol de la temporada en la Liga. El ultimo lo había conseguido hace tres meses. Sus dianas han sido contra el Villarreal en la primera vuelta (1-2), ante el Granada en El Sadar (1-1), frente al Barcelona en casa (2-2) y el sábado de nuevo contra el conjunto amarillo (1-0). Todos los goles que ha firmado el Chimy, además, han repercutido en forma de puntos: en dos encuentros se ganó y en los otros dos, hubo el consuelo del empate. En la Copa marcó otro gol más, en la victoria en la primera ronda ante el San Agustín del Guadalix (0-4).

Técnicos, compañeros y aficionados están viendo al Chimy más próximo a antes de las lesiones. Solo con partidos se adquiere ritmo y se recuperan sensaciones, maneras y habilidades que no se destapan en los entrenamientos. En esto, el futbolista rojillo ha vivido una puesta a punto todavía más especial y exigente porque ha participado en varios encuentros como hombre de banda. Desempeñándose en una misión conocida, pero para la que no fue fichado para Osasuna, Chimy ha ido recuperando su chispa, porque la entrega nunca le ha faltado. Esta temporada, el futbolista ha participado en 26 partidos de Liga y dos más de Copa. Más valor si cabe tiene este nivel de participación si se echa la vista atrás y se certifica su retorno a los terrenos de juego hace menos de un año, el 3 de abril del pasado año -en El Sadar con el Getafe (0-0). Era la 29ª jornada de Liga y jugó 14 minutos.

Osasuna quiere cerrar a lo largo de las próximas semanas la ampliación de su contrato, que termina en junio de 2023.

54

El Chimy ya ha superado el medio centenar de partidos en Liga como rojillo en tres temporadas (20, 8 y 26). Hay que sumarle cuatro más en Copa.

13

Son los que ha conseguido en la competición liguera -9 y 4-. En Copa, suma tres goles más.