- Arrasate contará con los dos jugadores internacionales que ha tenido de viaje, Manu Sanchez y Ante Budimir, para el entrenamiento de esta mañana en El Sadar, una sesión que será a puerta cerrada (11.00). Los dos futbolistas participarán en esta práctica en el estadio en la que, habitualmente, ya que no se muestra el equipo de forma explñicita, sí suelen verse parte de las intenciones del entrenador para el siguiente encuentro.

El estado de Manu Sánchez y Budimir, además, tiene su clara incidencia en el partido del domingo frente al Betis. De hecho, los dos nombres mantienen una importante influencia en la posible alineación para este compromiso. Arrasate cuenta con alternativas en la banda izquierda, con Cote, y en la delantera, con Kike García, para presentar un once con perfiles distintos en estos puestos, toda vez que en el resto del equipo, más o menos los papeles parecen repartidos como lo ha demostrado la distribución de minutos a lo largo de la temporada. Osasuna se siente cómodo jugando a partir del 4-1-4-1 y alrededor de esta organización hay nombres más o menos fijos. Este es el caso de Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Rubén García y también Darko Brasanac, que además tiene un encuentro con motivación especial frente a uno de sus exequipos, el Betis. Salvo apuestas nuevas por parte del técnico -no ha sido amigo de ello a lo largo del curso-, el orden de prioridades ha sido claro.

Al margn del estado físico -saber si hay algún problema por los encuentros disputados-, Osasuna suma con los internacionales a dos jugadores que vienen de tener una participación exitosa con sus selecciones. Manu Sánchez ha jugado en los dos partidos con la sub 21 y, en el primero de ellos, además marcó un gol. Budimir también ha tenido sus minutos en los dos partidos con la selección de Croacia en los amistosos con Eslovenia y Bulgaria, y en el primero de ellos fue titular, quizás recibiendo una consideración a tener en cuenta de cara al Mundial, donde la selección croata acude como subcampeona y, en consecuencia, como uno de los equipos con peso.

A la espera de que los dos jugadores se incorporen hoy al grupo, la plantilla continuó ayer con su preparación en la segunda sesión de trabajo de la semana. No participaron los dos lesionados, Areso y Kike Barja, y Unai García no jugó los partidillos finales al ejercitarse con menor carga de trabajo.

A Osasuna le quedan tres sesiones por delante, y al entrenamiento de hoy a puerta cerrada para el público en El Sadar, le seguirán los del viernes y sábado en Tajonar, solo a puerta abierta el de mañana.

Entrenamiento. Manu Sánchez y Budimir, que han cumplido sus compromisos internacionales con la sub 21 y Croacia, respectivamente, se suman hoy a los entrenamientos del grupo.

El Sadar. La sesión de esta mañana será en El Sadar, desde las 11.00 horas, a puerta cerrada para el público.

El Betis y sus internacionales. Claudio Bravo, William Carvalho, Sabaly, Paul, Pezzella, Guido Rodríguez, Rodri, Miranda y Lainez son los internacionales que ha tenido el equipo en liza estos días.