Racing Féminas 2 - Osasuna 1

Racing Féminas: Lucía, Ali Ruiz (Naara, min.85), Carla, T. Márquez, A. Totana, Henar, Silvia (Irene Campo, min.60), Paloma F. (Laura Viñas, min.60), L. Camino, Elexa (Yuki, min.90), Ángeles.

Osasuna: Maitane, Fresneda, Josune, Celia, Patri Zugasti (Maria G., min.71), Iara, Mar Torras (María Blanco, min.59), Vilariño, Anita, Aitana, Saioa (Arantxa, min.79).

Goles: 0-1, min.44: Aitana. 1-1, min.75: Carla Andrés. 2-1, min.77: Ángeles.

Árbitra: Lastra Santiago (Colegio cántabro).

Estadio: Santa Ana, 100 espectadores.

Osasuna no pudo conseguir puntuar en Santander, donde vio como tras adelantarse en el marcador al filo del descanso las locales le daban la vuelta al partido en apenas dos minutos en una segunda parte muy igualada, aunque con pocas ocasiones claras de gol, en un partido en el que las rojillas se llegaron a colocar momentáneamente en primera posición, cuando el 0-1 figuraba en el marcador, aprovechando el empate del Espanyol.

Salió bien Osasuna, que desde el pitido inicial se hizo con la posesión del balón y trató de buscar la puerta contraria. Tocaban bien la pelota las de Kakun Mainz, que llegaban con rapidez hasta la zona de tres cuartos. Sin embargo, una vez ahí, las rojillas se topaban con la bien plantada defensa de un Racing que no daba opciones. Generaban sensación de peligro las navarras, pero sin ocasiones claras. Al contrario, la primera del partido fue precisamente para el cuadro cántabro, que en el minuto 22 aprovechaba un buen contragolpe de Elexa, que centraba dejando sola a Ángeles en el punto de penalti. Por fortuna, el remate de cabeza de esta última se iba alto.

Esa acción dio alas a las locales, que estiraban líneas e intentaban disputarle el esférico a su rival, igualando el partido. La lucha era intensa en el centro del campo y ninguno de los dos equipos conseguía mantener el balón en su poder durante demasiado tiempo. Fue entonces cuando llegaron las mejores ocasiones de las rojillas, que pudieron adelantarse en el electrónico en el minuto 34, pero el balón se paseaba por el área local sin que nadie acertase a rematarlo.

Le faltaba finalizar las jugadas al equipo de Kakun Mainz, y lo hizo Aitana, al borde del descanso, cuando por fin conseguía rematar un balón en el área local y batir a Lucía para colocar el 0-1 en el marcador sin tiempo para una posible reacción de las santanderinas.

Tras el descanso la igualdad fue máxima y aunque las navarras tardaron poco en pisar el área contraria, la primera ocasión clara fue de nuevo para el Racing que en el minuto 52 obligaba a lucirse a Maitane para despejar un balón peligroso.

Las locales cada vez le ponían mas velocidad a su juego tratando de encontrar el gol del empate, aunque Osasuna tampoco renunciaba a nada y pudo hacer el segundo en el 67 en un balón al área que recoge Patri Zugasti, que se revolvía en el área hasta conseguir el hueco para disparar, pero su remate lo detenía la portera local.

La igualdad era máxima pero esta vez iba a ser el equipo cántabro el que consiguiese acertar con el marco contrario en el minuto 75, estableciendo el 1-1 en el marcador. El gol descolocó a las navarras, que dos minutos mas tarde encajaban el segundo y veían cómo se les escapaba la opción de puntuar.

Kakun Mainz: "Ha sido un partido de dos partes"

Kakun Mainz no dudaba a la hora de reconocer que las suyas no estuvieron bien en la segunda mitad y señalaba que "ha sido un partido de dos partes. En la primera parte hemos estado más cómodas, hemos tenido mejor trato de balón, mas iniciativa, apenas nos han generado peligro... ponerte en el minuto 45 por delante en el marcador no se si quizás nos ha dado demasiada tranquilidad pero la verdad es que el equipo en los últimos cuarenta y cinco minutos desaparece del partido. En la segunda parte ´´no hemos estado bien, no hemos sabido leer el juego que nos estaba planteando el Racing".

Pese a todo, la entrenadora del conjunto navarro hacía un llamamiento a la calma y recordaba que hay que seguir luchando: "Hay que relativizar un poco todo, evidentemente nos vamos muy jodidas por la parte final de partido que hemos hecho, pero hay que tener calma porque aún queda mucho. Sabemos que era una gran oportunidad pero tampoco podemos lamentarnos porque necesitamos estar de pie para la semana que viene".