El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que ante el Real Madrid no deberán salir "acomplejados", pero sí "con respeto" para intentar dar la campanada ante el líder LaLiga Santander, en la que sería la cuarta victoria consecutiva de los navarros en El Sadar.

Osasuna afronta este "especial" partido con "muchísima" ilusión por tratar de dar un susto al líder de la competición al estar "en disposición de pelearlo y de sacar un buen resultado al habernos sacado el derecho a vivir" una gran noche.

"A nivel anímico estamos bien y con ganas de afrontar el choque. En casa las sensaciones y los resultados están siendo diferentes y sabemos que es una fecha importante para nuestra gente ", ha indicado el míster en rueda de prensa.

Sobre la baja de Lucas Torró por acumulación de amarillas, Arrasate ha afirmado que se trata de una pieza "importante" que juega habitualmente, a lo que ha mostrado su "plena confianza" en quien le sustituya.

"Hay que rozar la excelencia. El Madrid está en un grandísimo momento y solo hace falta ver sus últimos partidos. Viene de hacer un gran partido y de ganar en un estadio donde nadie había ganado", ha dicho sobre el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

Osasuna deberá dar "su mejor versión" en cuanto concentración y atención y "sentirte capaz de que puedes conseguirlo para poner el listón lo más alto que podamos", según dijo.

Ha puesto de manifiesto los puntos más fuertes de su rival: "tiene una gran capacidad para revelarse ante la dificultad. Tiene fútbol, alma y mentalidad ganadora, algo que le hace ser el mejor equipo de la Liga".

Arrasate ha opinado que el guion de partido pasará por ir alternando "la presión alta con esas situaciones más de repliegue", para mantener a raya a unos merengues que buscarán certificar el campeonato de manera virtual en la capital navarra.

"Con balón podemos generar más y estar más lúcidos y hacerles así más daño", ha manifestado un entrenador que espera que su equipo sea "un bloque compacto".

Ha hecho un llamamiento a su afición: "estoy convencido que el ambiente puede ser determinante. Sé cómo son los Osasuna-Real Madrid en El Sadar y entiendo que nos van a llevar en volandas para, en los momentos malos, ser uno más. Percibo a la gente de poder vivir ese partido sin piedras en la mochila".

"Tenemos que volar en el sentido de jugar sin complejos e intentarlo con la ayuda de la gente", ha finalizado Arrasate su intervención pidiendo el apoyo de toda su afición en los 90 minutos.