- Ante Budimir no pudo alargar más el récord de partidos consecutivos marcando gol con la camiseta de Osasuna. Y eso que gozó de dos oportunidades claras. El delantero croata deja la marca histórica en seis los encuentros viendo portería de manera seguida, pero dejó su huella con una genial asistencia a Kike Barja en el único gol del equipo ayer.

Tras superar la racha del Chengue Morales, Budimir quería más. Ayer ante el Espanyol gozó de varias oportunidades para haber aumentado su gran estado de forma de cara a puerta. En la primera parte Diego López evitó el tanto tras un remate.

En el minuto 54, el croata tuvo la oportunidad más clara para anota su gol. Condujo de cara a puerta, se deshizo de Sergi Gómez y frenó ante Diego López, pero el defensa se rehizo para tapar un disparo a contrapié que iba directo a gol.

La segunda ocasión clara pudo dar la victoria en el último minuto. Tras el larguero del Chimy, Rubén García botó un córner que Budimir mandó fuera por poco . l

l Seis partidos consecutivos marcando. Budimir había marcado de manera ininterrumpida desde el 19 de marzo. Sus víctimas han sido: Levante, Betis, Alavés, Valencia, Real Madrid y Elche.

l Nueve goles y dos asistencias. El croata suma ocho goles en liga y uno Copa, y dos asistencias ligueras esta temporada. Está a tres tantos de igualar su marca de la temporada pasada en liga.