Osasuna ha anunciado que Oier Sanjurjo, el histórico capitán de Osasuna que este mes cumplirá 36 años, no continuará en el equipo la próxima temporada. El futbolista rojillo, que lleva en la primera plantilla de forma continuada desde la campaña 2012-13, concluye su contrato el próximo mes de junio y se ha decidido no prorrogar su vinculación. El próximo 19 de mayo se celebrará un evento en el estadio de El Sadar en el que Oier podrá despedirse del osasunismo y recibir el merecido homenaje del que siempre será su club.

El canterano ha hecho tanto de su polivalencia como de su implicación en el terreno de juego unas señas de identidad inequívocas que le han llevado a disputar más de 300 encuentros con la elástica. El futbolista estellés ha tenido sitio en los planes de todos los entrenadores del primer equipo, que han echado mano tanto de sus habilidades futbolísticas como por el empuje inequívoco que ha ejercido en todas sus apariciones.

Oier Sanjurjo Maté (25 de mayo de 1986; Estella, Navarra) es el primer capitán de Osasuna desde enero de 2019, cuando sucedió a Miguel Flaño. El centrocampista estellés llegó a la entidad rojilla en edad juvenil procedente del Club Deportivo Izarra, con el que consiguió el ascenso a División de Honor. Después de una temporada cedido en el Club Deportivo Burladés en Tercera División, debutó con el Promesas en la temporada 2005/06.

El 12 de diciembre de 2007 disputó su primer partido con el primer equipo de Osasuna. Fue en un encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca (2-0). Desde entonces, el jugador estellés ha defendido la elástica navarra de forma ininterrumpida a excepción de la temporada 2011/12, cuando fue cedido al Real Club Celta, al que ayudó a ascender a Primera División. Tras su estancia en Balaídos, se consagró como una pieza indiscutible dentro del equipo.

En la presente temporada, Oier ha participado en un total de 25 encuentros oficiales, 22 de Liga y tres de Copa. Su última aparición fue el domingo pasado, en el encuentro frente al Espanyol, en el que jugó 27 minutos. Sin embargo, a pesar de acumular un número de importante de presencias en las alineaciones, también ha sido patente su pérdida de protagonismo en los planes de Arrasate, ya que solo ha sido en ocho partidos titular.