El Cádiz afronta una última jornada liguera de las de estar pendientes de la radio o de cualquier aplicación que sigue en directo los resultados de los partidos. El conjunto amarillo se encuentra en la pelea por eludir la última plaza de descenso junto con Mallorca y Granada, que juegan ante Osasuna y Espanyol, respectivamente. La afición cadista acompañará a su equipo en Vitoria, pero parte de ella se encontrará en El Sadar alentando a los hombres de Jagoba Arrasate.

Y es que, se da la circunstancia de que existe una peña cadista en Pamplona. Bajo el nombre de 'Txistorra amarilla' la peña cadista, que lleva federada de manera oficial desde hace cinco años, nació precisamente en un encuentro en el feudo rojillo contra los gaditanos. "Gran parte de los miembros somos de aquí, pero hay gente que por trabajo u otros motivos han venido desde Cádiz. Nos juntamos en un partido del Cádiz en Pamplona, y hablando entre unos y otros dijimos de hacer una peña... y hasta hoy", cuentan desde la peña.

Los miembros de 'Txistorra amarilla' no ocultan la sorpresa que les ha producido la polémica en la que se ha visto envuelto el club rojillo, pues anunció por redes sociales la venta de entradas del partido ante el Mallorca con una foto de El Sadar donde aparece el escudo gaditano en el marcador, algo que molestó a la afición bermellona, que se pronunció por redes sociales. Sin embargo, los aficionados rojillos expresaron su apoyo al Cádiz. "Al final, aunque sea poca cosa, todo suma. Ya no es para nosotros, porque lo que está pasando en Pamplona con el Cádiz estos días... nosotros lo vivimos muy de cerca, pero la gente de Cádiz está flipando. Y claro, te llama todo el mundo, porque no les parece ni medio normal. Nosotros, más que contentos", reconocen.

Polémica con las entradas en Vitoria

El Alavés, por su parte, tomó la decisión de establecer unos precios de 120 euros y 125 para los no socios, algo que no solamente incendió a la parroquia visitante, sino que también provocó el enfado en la afición local, hasta el punto en el que los socios del conjunto babazorro han decidido ceder sus abonos a los andaluces, además de comprarles dos entradas a cada uno que quisiera a precio de 25 euros, en una oferta que el conjunto vitoriano ha lanzado a sus abonados.

"Tenemos una peña en Vitoria y teníamos más de 200 mensajes de socios del Alavés ofreciendo sus carnets, porque ellos pueden comprar un par de entradas y podríamos tener 400 entradas del Alavés. Se han organizado planes desde el sábado por la mañana en la peña del Cádiz. Es una pena que no te puedas juntar, porque te intercambias varios mensajes con ellos durante el año", apuntan.

Incluso la Peña Iraultza 1921 emitió un mensaje contundente a través de su perfil en redes sociales en el que se podía leer: "el único homenaje a la afición es empezar a respetarla. ¿No habéis aprendido nada?... Basta ya de hacer el ridículo en los despachos y en el césped".

En Pamplona, por su parte, 'Txistorra amarilla' se va a movilizar y van a hacer "un llamamiento por redes sociales. Entiendo que la gente de Osasuna irá con su camiseta, pero si todo el mundo tiene una gorra o una bufanda del Cádiz... para que la gente que esté en Vitoria o en Cádiz vean que la gente de Pamplona esté apretando, les hará ilusión. La idea es hacerla desde el sábado, porque si lo haces desde ya no se acuerdan", desvelan, antes de sumarse a la campaña de que Osasuna y Alavés sean invitados al Trofeo Carranza como agradecimiento por "lo que están haciendo las aficiones, porque no es lo normal. Incluso me han pedido entradas desde Cádiz para El Sadar por si no pueden ir a Vitoria. Hasta ese punto de locura hemos llegado".