No todos los jugadores de la primera plantilla de Osasuna se encuentran de vacaciones. Y es que Ante Budimir se encuentra concentrado con la selección absoluta de Croacia, que esta noche a partir de las 20.45 horas se estrena en la presente edición de la Liga de Naciones recibiendo a Austria en Osijek. Se trata del primero de los cuatro encuentros que va a disputar el combinado croata en los próximos días y tras los que el atacante del conjunto navarro iniciará sus vacaciones, que, eso sí, terminarán un par de semanas más tarde que las de sus compañeros de club, como ya anunció recientemente Braulio Vázquez, su director deportivo.

Croacia, actual subcampeona del mundo, inicia su participación en la Liga de Naciones recibiendo esta noche a Austria en Osijek y repitiendo el lunes como local, en esta ocasión en Split, ante Francia, para después visitar a Dinamarca en Copenhague (viernes 10 de junio) y a Francia en París (lunes 13 de junio).

Son estos los cuatro compromisos que le quedan a Budimir para abrochar una temporada en la que ha vuelto a ser el máximo goleador de Osasuna (con 9 goles, 8 en Liga y 1 en Copa) y en la que quiere seguir contando para el seleccionador Zlatko Dalic, sobre todo con la vista puesta en el Mundial que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre se va a disputar en Qatar.

Contra Irlanda del Norte. La selección española sub-21 inicia este tarde en Larne (14.00 horas) ante Irlanda del Norte el tramo final de su participación en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría del año que viene, aunque ya sin deberes ni obligaciones por haber sellado su billete para una competición que se disputará en Rumanía y Georgia durante el verano de 2023. El combinado de Luis de la Fuente ya se garantizó virtualmente ser el primero del Grupo B con su trabajada victoria el pasado mes de marzo ante Eslovaquia (2-3) y por la eliminación definitiva de Rusia por la invasión de Ucrania. El lateral del Atlético Manu Sánchez, cuya tercera cesión consecutiva a Osasuna se va a concretar en breve, apunta a titular.