- Ante Budimir comenzó sus vacaciones tras el partido que disputó el pasado lunes por la noche con la selección croata, que ganó a Francia en Saint-Denis (0-1) con un gol de Luka Modric de penalti cometido por Konaté, central del Liverpool, sobre el atacante de Osasuna. El delantero rojillo fue titular con Croacia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones y se erigió en protagonista de la acción que decidió el encuentro en el minuto 5, cuando, a la salida de un córner, Konaté pisó el tobillo de Budimir y el árbitro señaló un penalti que, pese a las protestas francesas, fue confirmado por el VAR y transformado posteriormente por Modric.

El del lunes fue el cuarto partido de Budimir con Croacia en diez días. Y es que el pichichi liguero de Osasuna de las dos últimas temporadas ha participado en todos ellos, en dos saliendo desde el banquillo (32 minutos en la derrota croata por 0-3 ante Austria y 13 en la victoria por 0-1 en Dinamarca) y en otros dos, ambos con Francia, de titular (69 minutos en el 1-1 en Croacia y 72 en el 0-1 en París).

El croata pone así fin a una complicada temporada en la que ha tenido que trabajar para controlar unos problemas de pubis que le impidieron jugar en el inicio de curso y ahora dispondrá de permiso por parte de Osasuna para incorporarse a la pretemporada un par de semanas más tarde que el resto de sus compañeros.