- Osasuna sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada y, aunque con el núcleo duro bien atado gracias a las renovaciones acometidas por el club en el último año y medio y centrado a su vez en realizar tres o cuatro incorporaciones que tiene pinta de que van a tardar en concretarse, también se afana en aligerar un plantel que, con el regreso de los cedidos, se ha va disparar hasta los 28 integrantes. Y dos que se encuentran en la rampa de salida son los cedidos Rober Ibáñez y Marc Cardona, que van a regresar a Osasuna tras jugar a préstamo en el Leganés y el Go Ahead Eagles neerlandés, respectivamente, pero a los que el club está dispuesto a facilitar su salida al quedarles únicamente un año de contrato.

Tanto uno como no han gozado de la confianza de Jagoba Arrasate en Osasuna, lo que les ha obligado a buscar minutos lejos de Pamplona. En el caso de Rober Ibáñez, al club le consta el interés por el extremo de Leganés, el club al que ha salido cedido las dos últimas temporadas, y Sporting, por lo que no verían con malos ojos una desvinculación definitiva del valenciano, cuyo contrato con la entidad navarra expira en junio de 2023.

En una situación similar se encuentra Marc Cardona, con buen cartel en Segunda División y también en los Países Bajos. Su vinculación con Osasuna también concluye en junio de 2023, por lo que el club rojillo no descarta que abandone Pamplona este mismo verano. En cualquier caso, ambos están citados para iniciar la pretemporada en Tajonar junto al resto de sus compañeros, aunque Rober Ibáñez tiene permiso para hacerlo algo más tarde por haber finalizado un poco más tarde.

Los otros tres cedidos que regresan lo van a hacer en otras condiciones. Jorge Herrando, de vuelta de Logroño, va a realizar la pretemporada con el primer equipo, con la idea de que se quede en el Promesas o salga a préstamo a un Segunda. Kike Saverio, que se rompió el tendón de Aquiles, vuelve de la Ponferradina para recuperarse y el futuro del portero Iván Martínez, que ha estado en el Castellón, va a depender de Santi Castillejo, técnico del filial.