Los jugadores de Osasuna continúan pasando reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate este viernes en una doble sesión que se llevará a cabo en Tajonar y que dará comienzo a la pretemporada rojilla. Los jugadores que se han sometido al reconocimiento médico en la tanda de este martes por mañana, desde las 8:15 horas, fueron David García, Roberto Torres, Unai García, Nacho Vidal, Ezequiel Ávila, Kike Barja, Juan Cruz, Juan Pérez, Rubén Peña e Iván Barbero.

Los jugadores que se incorporarán a la pretemporada de la primera plantilla y todavía no han pasado las pruebas médicas lo harán este miércoles por la mañana. Las pruebas médicas consisten en un electrocardiograma, un ecocardiograma, una consulta y revisión cardiológica, una prueba de esfuerzo, la toma de medidas antropométricas y una exploración general.

Está previsto que los jugadores dispongan de semana y media de entrenamientos antes de cerrar con un amistoso ante el filial, las primeras sesiones de preparación veraniega. Un partido que servirá para dar el pistoletazo de salida a ocho encuentros estivales antes de que el próximo 12 de agosto eche a rodar de nuevo el balón en El Sadar.

16.843 socios

Osasuna cerró el día de ayer con 16.843 socios, una jornada que supuso el fin de las renovaciones presenciales, que se han llevado a cabo de lunes a viernes desde que se abrió el proceso de renovación en horario de oficina. Ahora, los socios restantes que deseen renovar su abono, disponen de cinco días para hacerlo vía web, en horario ininterrumpido. A partir del día 10, si quedara alguna vacante disponible, tendrían prioridad los titulares del carné ‘Soy Rojillo’ durante la campaña 21/22, en un plazo que se abrirá entre el 1 y el 5 de agosto.