Tras la primera prueba de la pretemporada de Osasuna en el partido frente al Promesas de hoy a las 10.00 horas en Tajonar, Jagoba Arrasate ha hablado sobre los fichajes que se espera que lleguen en el mercado de verano, ha hecho balance de esta toma de contacto y ha declarado cómo encara el amistoso del próximo martes frente al Toulouse.

"La dirección deportiva está apuntando alto y tengo confianza plena en que van a llegar los jugadores que necesitamos"

El técnico de Berriatua ha asegurado ser paciente con la espera de nuevos refuerzos para la plantilla: "Mientras tanto tenemos que seguir trabajando y puliendo los detalles con el 12 de agosto en mente. La dirección deportiva está apuntando alto y tengo confianza plena en que van a llegar los jugadores que necesitamos. No me importa esperar una semana más si los que llegan son los que deseamos. Han llegado dos y llegarán más, pero tiempo al tiempo."

El balance de Jagoba ha sido positivo sobre el primer tiempo, pero negativo sobre el segundo. Sin embargo, el vasco ha comentado que "son cosas típicas de pretemporada". "En el primer tiempo el equipo ha jugado muy bien, hemos interpretado correctamente lo que había que hacer y ha habido goles y ocasiones. En el segundo tiempo todo lo contrario, no hemos estado bien en el posicionamiento, hemos pecado de acciones individuales y el partido ha sido más igualado", ha añadido el míster.

"El Toulouse es un rival duro porque físicamente es poderoso al llevar más tiempo que nosotros entrenando"

El martes 19 de julio a las 18.30 horas en Tajonar, los rojillos tendrán su segunda prueba contra el Toulouse. El entrenador ha asegurado que será un partido "más serio", puesto que "el Toulouse es un rival duro porque físicamente es poderoso al llevar más tiempo que nosotros entrenando". En este partido, según el técnico, es en el que se observarán más carencias de la escuadra rojilla.

Te puede interesar:

En el amistoso ha habido caras nuevas y ausencias. En cuanto a las nuevas, han jugado los nuevos fichajes Aitor Fernández y Rubén Peña; y los ascendidos del Promesas Iker Benito, Aimar Oroz y Jorge Herrando. Los dos primeros se han llevado varios aplausos del público por su buena actuación y este último ha jugado dos tiempos, uno en cada equipo. Las ausencias han sido el canterano Pablo Ibáñez y Lucas Torró. Arrasate ha declarado que "tienen problemas menores, pero no queríamos arriesgar con nadie".

Por último, el donostiarra ha querido mandar un "fuerte abrazo" al entrenador del Promesas, Santi Castillejo, y a toda su familia por el fallecimiento de su padre. El técnico del filial no pudo estar presente en el partido amistoso.