Con Ante Budimir todavía en fuera de juego, Osasuna ya tiene un killer claro en esta pretemporada: Kike García. El conquense ha anotado tres goles en los dos amistosos que ha disputado, lo que supone la mitad de las dianas que ha convertido el conjunto de Jagoba Arrasate en este par de encuentros (6).

Por todos es sabido que La pantera de Palancar es un buen rematador de cabeza. Sin embargo, estos tres goles que ha materializado han sido de todos los colores. Dos tantos fueron contra el Promesas el pasado sábado 16 de julio y el gol restante lo convirtió ayer frente al Toulouse francés, un gol que sirvió para acercarse en el marcador cuando el encuentro estaba en la recta final.

El primer gol frente al Promesas fue un balón que picó por encima de Darío, tras un balón en profundidad cortesía de Kike Barja. El noaindarra también fue el asistente del motillano en el 0-3 del partido, que materializó este último de cabeza para sentenciar el amistoso. En cuanto al gol contra el Toulouse, corría el minuto 85 con un 1-3 en contra y el conquense provocó un penalti, el cual lanzó él mismo poniendo el esférico en la escuadra del portero francés. Esto allanó el camino para que Barbero empatara en el 92’.

Y es que los delanteros de la escuadra rojilla no comienzan nada mal el curso. Los seis goles anotados por el equipo han sido convertidos por cuatro delanteros: Kike García, Chimy Ávila, Barbero e Iker Benito. Este último no podría contarse como delantero centro al uso, pero se trata de una pieza más del ataque de Osasuna.

La temporal ausencia de Budimir no es algo que pase desapercibido, se debe recordar que el croata fue el pichichi de la plantilla la pasada campaña con ocho goles. Por su parte, Kike García logró marcar cinco dianas, mientras que Chimy Ávila sumó seis tantos a su cuenta personal. 

Te puede interesar:

Cabe destacar que Budimir fue el delantero centro con menos encuentros disputados de los tres (28), frente a los 33 de Kike García y los 36 de Chimy Ávila. Barbero no tuvo la misma suerte, ya que pisó el verde en seis ocasiones, aunque el gol frente al Toulouse podría hacer que el almeriense aumentase la confianza que Arrasate deposita en él.

Este sábado en Mendigorría frente al Huesca se verá quién sigue sumando a la cuenta de goles de los delanteros rojillos. No es posible saber todavía si Budimir estará presente, puesto que sigue entrenándose al margen del grupo, pero sería una buena oportunidad para estrenarse.