La pretemporada continúa y, con ella, los amistosos. Osasuna se enfrenta este sábado al Huesca a las 19.30 horas en el campo El Pontarrón de Mendigorría. El equipo azulgrana, que entrena Cuco Ziganda y tiene como director deportivo a Ángel Martín González, se midió el pasado miércoles al Promesas en la capital oscense (1-1). Los pupilos de Jagoba Arrasate se entrenaron en Tajonar en una sesión exigente con el objetivo de preparar este encuentro, que podrá seguirse en directo por plataformas digitales a través de Aragón Deporte y Aragón TV.

Arrasate ya ha recuperado al delantero de 19 años Iker Benito. El de Miranda de Ebro se encuentra en plenas condiciones y las molestias que tenía en su rodilla izquierda han desaparecido. Las buenas noticias no quedan ahí, puesto que las dolencias de Lucas Torró van a menos y no tardará mucho más en recuperarse. Sin embargo, Unai García terminó la sesión con molestias en el aductor de su pierna izquierda, contratiempo que puede apartarle de la convocatoria para el encuentro de este sábado.

Suele ser recurrente que Osasuna y Huesca se enfrenten en un amistoso de pretemporada. Sin ir más lejos, el 18 de julio del año pasado se midieron en un partido que terminó 2-1 a favor de los rojillos, con goles de Nacho Vidal y Chimy Ávila que remontaron el marcador. Ya estuvieron presentes en este encuentro los canteranos Aimar Oroz, Iker Benito y Pablo Ibáñez, jugadores que ahora se encuentran en la plantilla.

Para hacerse una idea de qué esperar de este duelo, desde 1968 Osasuna y Huesca se han hecho frente en un total de 21 ocasiones entre partidos amistosos, Copa del Rey y Liga. Osasuna ha salido victorioso once veces, mientras que el Huesca se ha llevado seis partidos, mientras que cuatro quedaron en tablas.

Contra la Real, en Zubieta

El Tolosa anunció que el amistoso del 27 de julio entre la Real Sociedad y Osasuna en Berazubi tendrá que desplazarse a las instalaciones de Zubieta.