Tras encajar seis goles en los últimos dos amistosos, Osasuna ofreció ayer un buen despliegue defensivo para satisfacción de su entrenador, Jagoba Arrasate, que al término del encuentro contra la Real Sociedad, que ganó por la mínima a los rojillos (1-0), valoró positivamente el rendimiento de su equipo en Zubieta. “Pese al resultado, ha sido el mejor partido que hemos hecho hasta ahora en pretemporada, sobre todo teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente. Hemos defendido mucho mejor que en los dos últimos partidos, en los que habíamos concedido demasiado, y se ha parecido más a lo que queremos. Es verdad que nos ha costado producir, pero hemos tenido ocasiones claras para hacer algún gol y la pena ha sido perder de esta manera, casi al final, pero creo que el trabajo ha sido muy bueno y estoy contento con el test”.

Cuestionado por los regresos al equipo de Lucas Torró, Ante Budimir y Manu Sánchez, el técnico señaló que “son noticias positivas porque son importantes y nos hacen mejores y, al final, cuantos más seamos, mejor para todos”. Y cuando le preguntaron por el gran ausente, Cote, que va a dejar Osasuna para recalar en el Sporting, Arrasate explicó que “como se está barajando su salida, he hablado con él y hemos decidido que lo mejor era que no viniera para no poner nada en riesgo”. Y en cuanto a la búsqueda de un sustituto para el asturiano, el preparador del conjunto navarro destacó que “en el lateral izquierdo tenemos a Manu, que es muy fiable, Juan Cruz también puede jugar ahí perfectamente y estoy tranquilo porque, más allá de que tengamos siete u ocho defensas, creo que tenemos centrales y laterals de garantías que pueden hacerlo bien”.

Volviendo otra vez al choque contra la Real Sociedad, Arrasate insistió en que “hemos sido más incómodos para el rival, hemos alternado la presión alta con el repliegue, creo que Aitor ha tenido que intervenir poco y la pena ha sido ese gol en el minuto 88 en una jugada en la que que nos han ganado la espalda y luego el primer palo. Son desajustes que tenemos que corregir, pero viendo el rival que teníamos enfrente creo que el equipo ha dado un paso y es lo que necesitamos para ser competitivos en Liga”.

Para terminar, el entrenador de Osasuna valoró el viaje a Holanda del fin de semana: “Vamos con mucha ilusión porque nos esperan dos partidos muy potentes contra equipos históricos, Groningen y Feyenoord, que se presentan ante su afición y que les queda una semana para empezar la Liga. Nos van a exigir un montón y es lo que necesitamos para pulir defectos y seguir con nuestra puesta a punto”.

Tercer refuerzo

200.000 euros por Manu Sánchez

Cesión sin opción de compra. Osasuna hizo oficial ayer lo que ya había adelantado este periódico un día antes: el acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Manu Sánchez hasta el 30 de junio de 2023. La novedad en esta ocasión es que, para cerrar esta operación, que no incluye opción de compra, el club navarro deberá desembolsar 200.000 euros y se hará cargo del 100% de la ficha de un jugador que, a sus 21 años, ha renovado su contrato con la entidad colchonera hasta junio de 2027, es decir, ampliando dos campañas más el que tenía anteriormente.