Síguenos en redes sociales:

Titulares en Osasuna desde el primer día

Jagoba apuesta por Moi y Peña como antes hizo con otros

Titulares en Osasuna desde el primer día| FOTO: UNAI BEROIZ

Llegar y besar el santo. Es lo que han hecho Moi Gómez y Rubén Peña, dos de las tres incorporaciones que ha hecho Osasuna en el mercado de verano de fichajes (el portero Aitor Fernández, suplente contra Sevilla y Cádiz, completa la terna). Tanto uno como otro han jugado de inicio en los dos primeros compromisos ligueros del conjunto navarro, demostrando con hechos lo que cuerpo técnico y dirección deportiva llevan tiempo diciendo con palabras: que los refuerzos que busca el club deben ser futbolistas que hagan mejor al equipo.

El centrocampista y el lateral se han ganado la confianza de Jagoba Arrasate desde el principio, como ya hicieron otros en las cuatro anteriores campañas del entrenador de Berriatua en el banquillo de Osasuna. En la primera de ellas, con el cuadro rojillo en Segunda División, fueron tres los fichajes realizados en aquel verano de 2018 que se colaron en los primeros onces del técnico del conjunto navarro: Nacho Vidal, Iñigo Pérez y Rubén García. El lateral alicantino fue titular en las siete primeras jornadas de Liga y el centrocampista pamplonés en una más, concretamente hasta que una compleja lesión en el pie le complicó el resto de la temporada, mientras que el extremo valenciano, que llegó con el curso ya iniciado, participó de inicio en la segunda jornada del campeonato apenas un par de días después de concretarse su fichaje.

Una temporada después, en el regreso de Osasuna a Primera, fueron otros tres los fichajes que se ganaron un puesto en las primeras alineaciones de Arrasate: el lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán disputó de inicio los 19 primeros partidos de Liga; el Chimy Ávila debutó como rojillo marcando el gol de la victoria en Leganés (0-1) en la jornada inaugural de la competición y no se cayó del once hasta la sexta jornada; y Darko jugó de salida en las dos primeras citas, convirtiéndose después en un hombre indispensable para su técnico.

Juan Cruz, en el curso 2020-21, y Kike García, en el 2021-22, han sido otros de los fichajes que se ganaron el puesto con Arrasate nada más ser contratados por Osasuna, al igual que ahora lo han hecho Moi Gómez, que ha disputado todos los minutos de la Liga, y Rubén Peña, que de momento le ha ganado la batalla por el lateral derecho a Nacho Vidal.

Titulares en Osasuna.

Titulares en Osasuna.