“Estamos deseando volver a jugar en El Sadar, donde de momento las cosas nos han ido bien y, además, se ha generado otra vez una atmósfera muy positiva y estamos con muchísimas ganas de retomar todo lo que significa jugar en El Sadar. Espero que sea un día bonito sabiendo que enfrente hay un rival que no nos va a dejar que tengamos un día feliz”. Son estas las palabras de Jagoba Arrasate, el entrenador de Osasuna, en su comparecencia ante los periodistas de ayer, un día antes de que los rojillos reciban al Rayo esta tarde a partir de las 14.00 horas en El Sadar, escenario de su partido correspondiente a la cuarta jornada liguera y en el que ya acumulan dos victorias en otros tantos compromisos oficiales.

Cuestionado sobre si planea introducir muchos cambios en su once inicial con respecto a las tres primeras jornadas, en las que ha alineado de salida casi a los mismos jugadores, el técnico justificó su decisión con un discurso apoyado en el juego y los resultados: “Estoy contento con el rendimiento del equipo en estos tres partidos. La idea es darle continuidad a lo que estamos haciendo y normalmente cuando quieres dar esa continuidad a algo que estas haciendo no cambias mucho”.

Sobre el rival con el que Osasuna se enfrenta, el Rayo Vallecano, Arrasate restó trascendencia a que Iñigo Pérez, jugador rojillo hasta el curso pasado, se haya integrado en el cuerpo técnico del cuadro madrileño y otorgó más importancia al nivel ofrecido por el cuadro vallecano en este inicio liguero, sobre todo lejos de su estadio: “Creo que es un equipo reconocible. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Rayo. Es un equipo ya hecho también, creo que más maduro que el año pasado si cabe. Viene de dos partidos muy buenos fuera de casa. Espero el Rayo de estas jornadas y del año pasado, que es un rival muy difícil”.

Para terminar, el entrenador de Osasuna también analizó el final del mercado: “Estoy encantado con la plantilla que tengo, pero hay que demostrarlo. Tenemos un montón de ejemplos de grandes plantillas que han bajado a Segunda División. Lo que hace falta es hacer de una buena plantilla un buen equipo. En eso estamos, en ser un equipo mejor cada día y demostrar que somos una buena plantilla. Es verdad que estoy encantado y ojalá se demuestre eso durante la temporada”.

El rival

Iraola: “El Sadar aprieta mucho”

lll Respeto. Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró ayer que, “sin estar brillantes, es difícil encontrarse cómodo” contra Osasuna y aseguró que el escenario del partido, El Sadar, “aprieta mucho” y no pueden achicarse. El Rayo Vallecano afronta su visita a Pamplona tras la derrota de la pasada jornada frente al Mallorca en el estreno de la temporada ante su afición. “Creo que Mallorca y Osasuna tienen características muy diferentes. Osasuna siempre te pone el partido muy complicado, presiona alto, no te deja jugar y tenemos la referencia del año pasado contra ellos, que no pudimos puntuar”, advirtió el preparador del cuadro vallecano. – Efe