Osasuna disputa este jueves por la mañana (12.00 horas) un encuentro amistoso ante el Real Valladolid en El Plantío (Burgos) aprovechando el parón por selecciones, una práctica habitual del conjunto rojillo cuando se detiene la competición liguera por motivos internacionales para dar pie a que jugadores menos habituales puedan llamar a la puerta de Arrasate y reivindicarse en busca de más minutos. No estarán en la cita Aimar Oroz, que continúa recuperándose de su tobillo –todavía no ha regresado a ejercitarse con el grupo– ni los internacionales Ante Budimir ni Abde, citados con Croacia y Marruecos, respectivamente. Será momento para ver en acción, entre otros, a los Aitor Fernández, Juan Pérez o Aridane, que son los que apenas han contado con oportunidades en este inicio liguero, así como a Jorge Herrando, Iker Benito e incluso Barbero, que ayer se ejercitaron con el grupo

Por contra, Sergio Herrera y Juan Cruz cuentan con haber disputado todos los minutos posibles en seis jornadas: 540 minutos repartidos ante el Sevilla, Cádiz, Betis, Rayo Vallecano, Almería y Getafe, sin ser sustituidos en ningún momento. El guardameta, completamente asentado en la portería rojilla, vio cómo la llegada de Aitor Fernández en verano podía poner en riesgo su situación, pero la realidad es que no ha habido motivos para la suplencia del burgalés.

Por su parte, Juan Cruz se afianzó la campaña pasada como el central zurdo del equipo, dejando al costado para un Manu Sánchez que este año se está viendo tapado por su compañero. En cambio, esta temporada el exlateral del Elche es indiscutible para Arrasate en el perfil izquierdo, su posición natural. Los siguientes en la lista con más tiempo jugado son Moi Gómez (531’), David García (527’), Unai García (510’) y Lucas Torró (490’). En el otro lado de la balanza están Roberto Torres (6’), Pablo Ibáñez (22’), Manu Sánchez (43’) y Kike Barja (69’). 

Además, Sergio Herrera, Unai García, David García, Cruz, Torró, Chimy Ávila y Moi Gómez han saltado al césped desde el inicio en todos los choques, algo que habla de la claridad de su entrenador a la hora de decantarse por los elegidos.

El Valladolid, por su parte, afronta el parón internacional en puestos de descenso. El cuadro que dirige José Rojo ‘Pacheta’ se encuentra antepenúltimo, con 4 puntos en su casillero después de seis jornadas, los mismos que Espanyol y Almería, estos últimos fuera de los puestos de peligro.