Osasuna ha anunciado que celebrará el domingo 30 de octubre su Asamblea General Ordinaria y, a continuación, una Asamblea General Extraordinaria, tal y como establecen los nuevos estatutos de la entidad. En la primera cita, prevista a las 9.30 horas en Baluarte en primera convocatoria y a las 10.00 horas en segunda convocatoria, se abordarán las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la campaña en curso como asuntos principales. Es decir, las cuestiones más o menos reglamentarias para cada curso.

En la cita extraordinaria, se elegirá a la nueva Comisión de Control Económico y, posteriormente, el club informará sobre la evolución de las inversiones ligadas al Plan Impulso. En lo referente a la Comisión de Control, el club recuerda que el próximo viernes se iniciará el proceso para la elección de los miembros del organismo, que culminará el próximo 30 de octubre con la elección de los mismos la asamblea extraordinaria. El plazo para presentar candidaturas se abrirá el 10 de octubre y se prolongará hasta el día 28.

El orden del día de la asamblea ordinaria es el siguiente:

A) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

B) Presentación de la Memoria explicativa de la temporada anterior, con referencia a la situación económica, las cuentas anuales, el informe de auditoría, además de la situación deportiva y social del Club Atlético Osasuna.

C) Presentación del informe anual de todas las fundaciones participadas por el Club Atlético Osasuna.

D) Presentación del informe de la Comisión de Control Económico.

E) Las propuestas de socios y socias, que hagan referencia a las cuentas anuales o presupuesto de la próxima temporada, si las hubiere.

F) Aprobación de las cuentas anuales de la temporada anterior.

G) Presentación y aprobación del presupuesto detallado de la temporada siguiente.

H) Presentación del informe y memoria anual por parte del Órgano para la Defensa del Socio.

I) Ruegos y preguntas.

El orden del día de la asamblea extraordinaria consta de los siguientes asuntos:

A) Elegir y nombrar a los miembros de la Comisión de Control Económico, con la excepción del representante de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

B) Información sobre las inversiones relativas al Plan Impulso, plan de internacionalización y acuerdos de patrocinio internacionales, patrimonio y digitalización.

C) Propuestas presentadas por los socios y socias, si las hubiere.

D) Ruegos y preguntas.

El recuerda en lo referente a las propuestas de los socios que éstas serán incluidas en el orden del día siempre que sean presentadas con una antelación de al menos cinco (5) días naturales a la celebración de la Asamblea y vayan suscritas como mínimo por el cinco por ciento (5%) de miembros de la Asamblea, o el tres por ciento (3%) del total de socias y socios. Previamente a la presentación formal de la solicitud, los que la encabecen, dirigirán un escrito a la Junta Directiva, informando de su propósito y solicitando, al mismo tiempo, que la Junta Directiva les entregue las papeletas de modelo oficial para justificar el apoyo necesario exigido. Dichas papeletas deberán permitir recoger, de manera legible, el nombre, dos apellidos y el número de socio o socia, documento de identidad, firma manuscrita y fecha, adjuntando fotocopia del documento de identidad del socio o socia firmante.