El jugador de Osasuna Ante Budimir fue titular en el partido de la selección de su país frente a Austria disputado en Viena. El delantero croata jugó 62 minutos en el encuentro que supuso la clasificación del equipo balcánico para la disputa de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Budimir, que no jugó hace unos días frente a Dinamarca en Zagreb, fue el delantero de referencia en el encuentro en Austria y matuvo una dura pugna con los centrales del conjunto centroeuropeo. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, ya había anunciado que iba a introducir cambios en el ataque para este encuentro y que el poderío de Budimir iba a ser uno de los factores que tenía en cuenta.

Croacia se puso por delante en el marcador muy pronto, por mediación de Luka Modric, a los seis minutos, pero Baumgartner igualó tres minutos después. Con el empate a uno en el marcador se llegó al descanso.

El resultado no le valía a Croacia porque la victoria de Dinamarca en el otro partido del grupo –se estaba imponiendo a Francia– le condenaba a la segunda plaza y no entrar en la final. Allí llegó la reacción balcánica con los goles de Livaja, el relevo de Budimir, y Lovren en la recta final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

  • AUSTRIA Lindner; Trimmel (m.61 Lainer), Posch (m.61 Wöber), Danso, Alaba; Sabitzer, Schlager, Seiwald, Baumgartner (m.81 Schmid); Gregoritsch (m.81 Onisiwo), Arnautovic (m.61 Cham).
  • CROACIA Livakovic; Stanisic, Lovren, Gvardiol, Barisic (m.61 Sosa); Modric, Brozovic (m.18 Majer), Kovacic (m.84 Kramaric); Vlasic (m.84 Pasalic), Budimir (m.61 Livaja), Perisic.
  • Goles 0-1: M. 6. Modric; 1-1: M.9. Baumgartner; 1-2: M. 69. Livaja; 1-3: M.72. Lovren.
  • Árbitro Artur Dias (portugués). Amonestó a Perisic (m.47), a Lovren (m.59), de Croacia, y a Sabitzer (m.52), Posch (m.54), de Austria.
  • Estadio Ernst-Happel de Viena. 45.700 espectadores.

Abde se postula para ser titular con Marruecos

  • Amistoso. Ez Abde, el otro jugador internacional de Osasuna, tiene muchas opciones de participar con la selección de su país, Marruecos, en el encuentro amistoso que juegan mañana en el Benito Villamarín frente a Paraguay (21.00). Marruecos ganó el encuentro anterior a Chile en el campo del Espanyol (2-0) y el futbolista rojillo ofreció buenas sensaciones durante su participación en los minutos finales. Este satisfactorio rendimiento ha hecho que sea una de las posibles novedades para el segundo compromiso de preparación. Marruecos tiene una selección potente, con jugadores de primer nivel.