“Tras la detención de cuatro de sus miembros esta mañana, Indar Gorri ha decidido cesar la animación durante la primera parte del partido de hoy, dejándonos la voz en la segunda como hemos hecho desde 1987. Errepresioriz ez, Sadarren inposiziorik ez”. Con este comunicado publicado en redes sociales a primera hora de la tarde de ayer, Indar Gorri informó de lo que luego cumplió durante el partido que disputaron Osasuna y Espanyol en El Sadar: no animar durante la primera parte como protesta por la detención de cuatro de sus miembros por los incidentes que se registraron el 11 de octubre a las puertas del estadio donde habitualmente juega el conjunto navarro con motivo del partido entre las selecciones femeninas abasolutas de España y Estados Unidos.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno central en Navarra, fue la Policia Nacional la que inició una operación que continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Resulta conveniente recordar que el pasado 11 de octubre un grupo de unas 40 personas se concentró para mostrar su rechazo al partido amistoso entre España y Estados Unidos. Durante la protesta se corearon gritos en contra de España y de la selección española y llegó a intervenir la Policía Nacional para disolver a las personas concentradas.